lunes, 9 de septiembre de 2019

No podía fallar. Descarrila formación de Trenes Argentinos Cargas en Arroyito y agranda el récord

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

"Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina. La reactivación de nuestros trenes, durante años abandonados, llevan crecimiento a los pueblos y más empleo." expresó hace unos días Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.



Se observa en esta foto el derrame de granos que transportaba el tren

Por su parte el presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, dijo que “mes a mes seguimos superando ampliamente las toneladas transportadas y logramos hitos que hasta hace poco tiempo parecían impensados. Hoy son una realidad que nos anima a seguir transformando de manera profunda nuestro ferrocarril".



Las fotos muestran a las claras el gasto en la rotura de la infraestructura de vía y en el material rodante

¿Y, muchachos?. De los descarrilamientos diarios, ¿qué?. ¿No dicen nada?. ¿Tratan de ocultarlos para que el público no se entere del otro récord que es el de los descarrilamientos?. ¿Cuánto dinero gasta el país con la pérdida del material rodante y tractivo, infraestructura de vía y la mercadería transportada que se pierde?. De eso no se habla, ¿no?.



La noticia de hoy nos dice que en el día sabado 07 de Septiembre pasado alrededor de las 11,30 horas una formación de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano cuando circulaba por cercanías de la estación Arroyito (Provincia de Córdoba) del Ramal CC, tuvo un grave descarrilamiento de varios vagones donde las fotografías muestran el destrozo ocurrido en la infraestructura de vía, en el material rodante y pérdida de mercadería.

Crédito de las fotografías a quién corresponda

Las causas del descarrilamiento, como siempre no la vamos a saber nunca porque la empresa no informa absolutamente nada (todo lo esconde), pero es muy probable que sea por el mal estado de la vía o del material rodante. Una vergüenza.

Un descarrilamiento más, y van.....