viernes, 6 de septiembre de 2019

Justicia por Raúl Toledo

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de hacerle llegar una carta de un familiar de nuestro querido compañero Raúl Toledo que fuera asesinado por una patota en General Pinedo (Chaco), rogándole pueda publicarla en CRÓNICA FERROVIARIA. La misma expresa lo siguiente:

Me cansé de esperar los tiempos de la Justicia, y a la vez que nadie haga nada. Necesitamos de todos ustedes, que nos ayuden para a compartir esto, que se haga público y se haga justicia por la muerte de mi hermano Raúl. 

Somos de Buenos Aires, mamá, papá, somos tres hermanos y Raúl, el único hijo varón, mi hermano del alma. Con 33 años y una vida por delante junto a su hijita de 9 años que amaba incondicionalmente, pero por culpa de unos asesinos, 4 en total, que decidieron arrebatarle la vida por que sí, dejando a mis padres con un dolor intenso, nosotras destrozadas y a su hijita sin papá y con una gran tristeza, preguntando por él, enviándole mensajes de whatsapp que nunca llegan, llamándolo todas las noches y escuchando sus audios. 


¿Cómo calmas el dolor a una nena de 9 años que perdió a su papá?. ¿Cómo calmas ese dolor que sienten mis viejos hasta las entrañas?. Sus miradas pérdidas, esos llantos que si los escuchara le juro que le rompen el corazón en mil pedazos. Mi hermano era una muy buena persona, a donde iba se hacía querer; era de esas personas que aunque no tuviera mucho, te daba hasta lo que no tenía. 

Empezó a trabajar en la empresa Belgrano Cargas y Logística. Lo trasladaron a Gral. Pinedo (Chaco), se fue para darle una mejor vida a su nena. Pero encontró lo peor; el 19 de Julio pasado por la noche mi hermano salió a festejar el día del amigo con sus compañeros, fueron al casino, y luego a tomar algo en un pub. En la madrugada se empezaron a ir sus compañeros porque al otro día tenían que levantarse temprano para estudiar, quedando mi hermano sólo, cuando estaba volviendo para el departamento que alquilaba se topó con una patota, 4 contra 1, cuatro ASESINOS que decidieron matarlo porque sí, lo golpearon, le patearon la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Le sangraba los oídos, la nariz y la boca. Una chica lo encontró tirado, lo asistió y se quedó con él hasta que vino la ambulancia, pero le pegaron tanto en la cabeza que falleció en el trayecto yendo a Roque Sáenz Peña (Chaco). 

Identificaron a los 4 ASESINOS y fueron detenidos, pero por estrategia del abogado de estos inhumanos, hizo que tres de los acusados culparan a sólo uno, quedando estos libres. Entonces el único detenido era el asesino Gorosito. Que por culpa de la justicia y de su abogado antes de ayer lo dejaron libre, bajo fianza. Entonces, díganme cómo la Justicia permite que 4 ASESINOS estén libres, como si nada hubiera pasado. 

Mientras todos nosotros estamos destruidos, mi hermano era lo más bueno que podía existir, tan noble el negro, que ni se imaginan. Amaba tanto a su hijita, se desvivía por ella. ¡PEDIMOS JUSTICIA POR RAÚL! 

Les pido a la gente de Gral. Pinedo que nos ayude. Sabemos que había muchas personas que vio lo que pasó, se que mi hermano no era de Pinedo, y que no les importa, pero les ruego, les suplico desde el fondo de mi corazón que nos ayuden a declarar lo que pasó. Necesitamos de ustedes, los testigos que vieron todo. 

No se conviertan en Cómplices de un Asesinato. Gente de Gral.Pinedo ayúdenos a poder hacer JUSTICIA y que los asesinos paguen por todo el daño causado, aunque ya no me lo van a devolver a mi hermano, ni al papá a mi sobrina, ni al hijo a mis padres. Pero por favor, ayúdenos a que se haga Justicia! NO SEAN CÓMPLICES DE UN HOMICIDIO! .

Les ruego a todas las personas que nos ayuden compartiendo en su facebook pidiendo a sus amigos que también lo hagan. Asimismo, por whatsapp por donde sea. Ayúdenos para que se haga justicia. Compartan por todas las redes sociales; es la única manera de que la justicia haga que estos asesinos paguen por lo que hicieron. Muchas gracias. Atte.
Javier Navarro
javier_belgranocargas@hotmail.com

N. de la R.: Desde CRÓNICA FERROVIARIA pedimos a todos nuestros lectores puedan compartir esta carta para que se haga pública lo más que se pueda, para pedir Justicia por el trabajador ferroviario Raúl Toledo. 

3 comentarios:

  1. que en paz descanses compañero.
    Un trabajador ferroviario

    ResponderEliminar
  2. Mis condolencias a toda la familia.
    Elias Gonzalez.

    ResponderEliminar
  3. Los asesinos sueltos, y un honrado trabajador muerto. Será justicia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.