21 de mayo de 2014

Francia compra 2.000 coches de tren más anchos que las estaciones

Exterior

El encargo de los cientos de vagones de trenes regionales que son demasiado anchos para circular por 1.200 estaciones del país ha provocado una gran polémica en Francia, donde la ministra de Ecología y Transportes, Ségolène Royal, ha pedido “responsabilidades” por una “decisión estúpida“. “Estoy consternada por esta decisión tomada por dirigentes que están encerrados en sus despachos parisienses y que no tienen contacto con la realidad“, afirmó Royal al término del Consejo de Ministros. La ministra exigió una investigación interna para determinar las responsabilidades y aseguró que “los culpables pagarán“.


La compañía ha invertido unos 15.000 millones de euros en su ambicioso programa de renovación de su flota regional iniciado en 2009, por el que encargó los 2.000 trenes que ahora resultan ser demasiado anchos. La SNCF encargó a la francesa Alstom y a la canadiense Bombardier los vehículos, para renovar antes de 2016 parte de su red regional, pero ahora se han dado cuenta de que los nuevos vagones superan por una decena de centímetros a cada lado la anchura de buena parte de las estaciones por las que deben circular.


La información fue revelada por el semanario satírico Le Canard Enchainé y confirmada por las empresas públicas responsables de la red ferroviaria francesa (RFF) y de los ferrocarriles (SNCF). El presidente de RFF, Jacques Rapoport, reconoció en la radio Europe 1 que tendrán que llevar a cabo obras por valor de 50 millones de euros para adaptar los andenes de las estaciones a estos nuevos trenes. Rapoport negó que se trate de un error y aseguró que las obras se inscriben dentro del proyecto de renovación de las estaciones, que en algunos casos tienen más de 150 años.BAENegocios

12 comentarios:

  1. SI FUERA ACÁ YA LE ESTARÍAN ECHANDO LA CULPA ES DEL MAQUINISTA, LA OPO Y LA CORPO

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  2. Maximiliano Aloisio Carp dijo...
    SBASE AL REVES

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  3. Fito Be dijo...
    Jjajaja Maximilina, igual creo que es preferible que sean mas anchos a que sean mas angostos, si se puede ensanchar la linea la gente va viajar mas cómoda que en trenes mas angostos...

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  4. Ezequiel David Banus dijo...
    Bueno.... bueno... se les escapó la tortuga..

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  5. Will Acuña dijo...
    Yo había leído que habían cambiado el galibo pero que cuando se compraron los coches no se había terminado de adaptar las estaciones...
    Y bueno, hubieran planeado todo desde antes

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  6. Bueno, en todas partes se cuecen habas...

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  7. Como dicen los anti, "esto en los paises serios no pasa", no?

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  8. Parece que estamos exportando funcionarios de nuestro ferrocarril al de Francia.
    Lionel

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  9. cOMPAREMOS LAS CANTIDADES DE ERRORES ESTUPIDOS DE LSO FRANCESES CON LA DE NUESTROS FUNCIONARIOS, Y AHI SAUEMOS OCNCLUSIONES. eJEM.

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  10. SEGURO UNA CABEZA O VARIAS VAN A RODAR , ACA SEGURO NADIE PAGA POR LAS ESTUPIDECES QUE HACEN Y SEGUIRAN HACIENDO , RANDAZZO Y CIA

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  11. ¿Y las estupideces que hace Macri y su perro ladero con la línea B del Subte, de eso los antiK no hablan?

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  12. Unos pocos cm no es nada, peor es lo que del Subte B donde hay que cambiar todo el sistema de alimentación y como si fuera poco dejar sin subte a la gente los feriados y fines de semana. Otra cosa: cuando se habla de pasajeros en un error decir "vagones", son coches.

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