Exterior
El encargo de los cientos de vagones de trenes regionales que son
demasiado anchos para circular por 1.200 estaciones del país ha provocado una
gran polémica en Francia, donde la ministra de Ecología y Transportes, Ségolène
Royal, ha pedido “responsabilidades” por una “decisión estúpida“. “Estoy
consternada por esta decisión tomada por dirigentes que están encerrados en sus
despachos parisienses y que no tienen contacto con la realidad“, afirmó Royal
al término del Consejo de Ministros. La ministra exigió una investigación
interna para determinar las responsabilidades y aseguró que “los culpables
pagarán“.
La compañía ha invertido unos 15.000 millones de euros en su ambicioso
programa de renovación de su flota regional iniciado en 2009, por el que
encargó los 2.000 trenes que ahora resultan ser demasiado anchos. La SNCF
encargó a la francesa Alstom y a la canadiense Bombardier los vehículos, para
renovar antes de 2016 parte de su red regional, pero ahora se han dado cuenta
de que los nuevos vagones superan por una decena de centímetros a cada lado la
anchura de buena parte de las estaciones por las que deben circular.
La información fue revelada por el semanario satírico Le Canard Enchainé
y confirmada por las empresas públicas responsables de la red ferroviaria
francesa (RFF) y de los ferrocarriles (SNCF). El presidente de RFF, Jacques
Rapoport, reconoció en la radio Europe 1 que tendrán que llevar a cabo obras
por valor de 50 millones de euros para adaptar los andenes de las estaciones a
estos nuevos trenes. Rapoport negó que se trate de un error y aseguró que las
obras se inscriben dentro del proyecto de renovación de las estaciones, que en
algunos casos tienen más de 150 años.BAENegocios
SI FUERA ACÁ YA LE ESTARÍAN ECHANDO LA CULPA ES DEL MAQUINISTA, LA OPO Y LA CORPO
ResponderEliminarMaximiliano Aloisio Carp dijo...
ResponderEliminarSBASE AL REVES
Fito Be dijo...
ResponderEliminarJjajaja Maximilina, igual creo que es preferible que sean mas anchos a que sean mas angostos, si se puede ensanchar la linea la gente va viajar mas cómoda que en trenes mas angostos...
Ezequiel David Banus dijo...
ResponderEliminarBueno.... bueno... se les escapó la tortuga..
Will Acuña dijo...
ResponderEliminarYo había leído que habían cambiado el galibo pero que cuando se compraron los coches no se había terminado de adaptar las estaciones...
Y bueno, hubieran planeado todo desde antes
Bueno, en todas partes se cuecen habas...
ResponderEliminarComo dicen los anti, "esto en los paises serios no pasa", no?
ResponderEliminarParece que estamos exportando funcionarios de nuestro ferrocarril al de Francia.
ResponderEliminarLionel
cOMPAREMOS LAS CANTIDADES DE ERRORES ESTUPIDOS DE LSO FRANCESES CON LA DE NUESTROS FUNCIONARIOS, Y AHI SAUEMOS OCNCLUSIONES. eJEM.
ResponderEliminarSEGURO UNA CABEZA O VARIAS VAN A RODAR , ACA SEGURO NADIE PAGA POR LAS ESTUPIDECES QUE HACEN Y SEGUIRAN HACIENDO , RANDAZZO Y CIA
ResponderEliminar¿Y las estupideces que hace Macri y su perro ladero con la línea B del Subte, de eso los antiK no hablan?
ResponderEliminarUnos pocos cm no es nada, peor es lo que del Subte B donde hay que cambiar todo el sistema de alimentación y como si fuera poco dejar sin subte a la gente los feriados y fines de semana. Otra cosa: cuando se habla de pasajeros en un error decir "vagones", son coches.
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