Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Es evidente que si no es por el esfuerzo que realizan los trabajadores ferroviarios que laboran en la Línea Urquiza, operada por la empresa Trenes Argentinos Cargas, para no perder la fuente de trabajo hoy la misma estaría reducida a su mínima expresión.
No nos cansamos de decir que lo que se ha hecho con este ferrocarril es atroz. Desde que lo cercenaron sacándole los cruces de vía con la Línea San Martín (Hurlingham y Pilar) desafectando así del ramal troncal la conexión original entre la Estación Federico Lacroze y la Mesopotamia, el cierre del ramal Paso de los Libres - Uruguayana y no llegando la circulación de trenes hasta Posadas una línea importantísima para el Mercosur ya que es la única que tiene conexión, justamente, con los países que la integran. Una aberración.
Pero, como lo expresamos más arriba, si no es por los trabajadores ferroviarios que luchan para mantenerla activa, del Ministerio de Transporte de la Nación y de su dependiente Trenes Argentinos Cargas, no se puede esperar mucho.
Ferroviarios del Urquiza informa que "luego de la decisión de clausurar un tramo de nuestro sector, unos de los patios que recibió muchos compañeros fue el de Curuzú Cuatiá, volviéndose el mismo un sector estratégico y fundamental en la línea, muy a pesar de esto el patio y la estación no estaban adecuados para tal fin, luego de innumerables reclamos, pedidos y demostraciones de que necesitaba un salto de calidad, fue que se pudo conseguir la computadora, hoy por hoy el acceso a internet y a los accesos digitales de la empresa. Esto trajo aparejado que el día martes 10 de Septiembre del corriente año el tren de carga T24 salió despachado por sistema translogic por primera vez desde Curuzú Cuatiá. La capacitación estuvo a cargo de un compañero de Paso de los Libres".
Prosigue diciendo Ferroviarios del Urquiza, que "a lo largo de la historia la mano de obra ferroviaria demostró ser la más calificada para el desarrollo y crecimiento del sistema ferroviario. La actualidad de nuestra línea de Cargas y los golpes que recibió los años anteriores ya son de público conocimiento. Pero más allá de todo seguimos apostando a volver a recuperar nuestro ferrocarril"
Por último expresan que "el proceso de recuperación de la Línea Urquiza Cargas es largo, difícil pero también es esperanzador, sacrificado y colaborativo, y decimos colaborativo por que nos involucra a todas las partes, los trabajadores seguimos demostrando que queremos y necesitamos salir adelante y la empresa debe confiar en que las soluciones algunas veces no son grandes inversiones sino la voluntad de salir adelante".
Redacción Crónica Ferroviaria
Es evidente que si no es por el esfuerzo que realizan los trabajadores ferroviarios que laboran en la Línea Urquiza, operada por la empresa Trenes Argentinos Cargas, para no perder la fuente de trabajo hoy la misma estaría reducida a su mínima expresión.
No nos cansamos de decir que lo que se ha hecho con este ferrocarril es atroz. Desde que lo cercenaron sacándole los cruces de vía con la Línea San Martín (Hurlingham y Pilar) desafectando así del ramal troncal la conexión original entre la Estación Federico Lacroze y la Mesopotamia, el cierre del ramal Paso de los Libres - Uruguayana y no llegando la circulación de trenes hasta Posadas una línea importantísima para el Mercosur ya que es la única que tiene conexión, justamente, con los países que la integran. Una aberración.
Pero, como lo expresamos más arriba, si no es por los trabajadores ferroviarios que luchan para mantenerla activa, del Ministerio de Transporte de la Nación y de su dependiente Trenes Argentinos Cargas, no se puede esperar mucho.
Ferroviarios del Urquiza informa que "luego de la decisión de clausurar un tramo de nuestro sector, unos de los patios que recibió muchos compañeros fue el de Curuzú Cuatiá, volviéndose el mismo un sector estratégico y fundamental en la línea, muy a pesar de esto el patio y la estación no estaban adecuados para tal fin, luego de innumerables reclamos, pedidos y demostraciones de que necesitaba un salto de calidad, fue que se pudo conseguir la computadora, hoy por hoy el acceso a internet y a los accesos digitales de la empresa. Esto trajo aparejado que el día martes 10 de Septiembre del corriente año el tren de carga T24 salió despachado por sistema translogic por primera vez desde Curuzú Cuatiá. La capacitación estuvo a cargo de un compañero de Paso de los Libres".
Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza
Prosigue diciendo Ferroviarios del Urquiza, que "a lo largo de la historia la mano de obra ferroviaria demostró ser la más calificada para el desarrollo y crecimiento del sistema ferroviario. La actualidad de nuestra línea de Cargas y los golpes que recibió los años anteriores ya son de público conocimiento. Pero más allá de todo seguimos apostando a volver a recuperar nuestro ferrocarril"
Por último expresan que "el proceso de recuperación de la Línea Urquiza Cargas es largo, difícil pero también es esperanzador, sacrificado y colaborativo, y decimos colaborativo por que nos involucra a todas las partes, los trabajadores seguimos demostrando que queremos y necesitamos salir adelante y la empresa debe confiar en que las soluciones algunas veces no son grandes inversiones sino la voluntad de salir adelante".