Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa de origen ruso TMH Argentina (subsidiaria de Transmashholding) informa que se encuentra reparando material tractivo de las empresas concesionarias de carga Nuevo Central Argentino y FerroExpreso Pampeano (FEPSA) para que realice las respectivas revisiones y reparaciones en los Talleres Ferroviarios de Mechita.
La empresa concesionaria de carga FerroExpreso Pampeano ingresó una locomotora GM modelo GR12W para obtener una revisión general. A la misma se le dedicaron 200 horas hombre por parte de todo el equipo técnico de TMH que presta servicios en Mechita. La cual será inspeccionada a su vez por el área de ingeniería de FEPSA.
También, entró a reparación ABC de una locomotora GM modelo GR12W de la empresa Nuevo Central Argentino, la cual requerirá de 500 horas hombre.
Cabe destacar que este tipo de locomotoras ingresaron al país en la década del 60 para ser utilizadas en la Línea Sarmiento. El taller encargado de la revisión y el alistamiento de las mismas era Mechita, por lo cual el personal es especialista en estos modelos. Los actuales técnicos de los talleres recuerdan sus comienzos en el ferrocarril: "Estamos muy felices de poder aplicar nuevamente nuestro conocimiento y experiencia obtenida a lo largo de los años en un Mechita renovado con tecnología de punta".
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa de origen ruso TMH Argentina (subsidiaria de Transmashholding) informa que se encuentra reparando material tractivo de las empresas concesionarias de carga Nuevo Central Argentino y FerroExpreso Pampeano (FEPSA) para que realice las respectivas revisiones y reparaciones en los Talleres Ferroviarios de Mechita.
La empresa concesionaria de carga FerroExpreso Pampeano ingresó una locomotora GM modelo GR12W para obtener una revisión general. A la misma se le dedicaron 200 horas hombre por parte de todo el equipo técnico de TMH que presta servicios en Mechita. La cual será inspeccionada a su vez por el área de ingeniería de FEPSA.
También, entró a reparación ABC de una locomotora GM modelo GR12W de la empresa Nuevo Central Argentino, la cual requerirá de 500 horas hombre.
Cabe destacar que este tipo de locomotoras ingresaron al país en la década del 60 para ser utilizadas en la Línea Sarmiento. El taller encargado de la revisión y el alistamiento de las mismas era Mechita, por lo cual el personal es especialista en estos modelos. Los actuales técnicos de los talleres recuerdan sus comienzos en el ferrocarril: "Estamos muy felices de poder aplicar nuevamente nuestro conocimiento y experiencia obtenida a lo largo de los años en un Mechita renovado con tecnología de punta".