19 de septiembre de 2018

Solución para señalización ferroviaria

Empresas

Teltronic está presente en Innotrans, la mayor feria del mundo enfocada al transporte ferroviario donde la empresa española está mostrando a los visitantes su experiencia en el uso de las tecnologías de radio TETRA y LTE para aplicaciones de señalización ferroviaria.

La compañía defiende que, en el panorama tecnológico actual, el LTE cumple con los requisitos de banda ancha para cualquier tipo de servicio y, en entornos de misión crítica como el transporte, parece ser la alternativa más adecuada debido a que suministra una red de paquetes de IP extremo a extremo, lo que implica una rápida gestión de red, bajas latencias y altas velocidades de datos.

Señalización ferroviaria con comunicaciones de datos

De este modo, estas características hacen del LTE una solución adecuada no solo para aplicaciones como el sistema de videovigilancia, de conexión a Internet para pasajeros o para la carga de archivos operativos, sino también para comunicaciones de datos en aplicaciones de señalización ferroviaria ETCS y CBTC, entre otras.


Actualmente, la gran mayoría de las implementaciones CBTC (Communication Based Train Control) en el mercado utilizan la misma tecnología de tren a tierra: redes Wi-Fi basadas en la familia estándar IEEE 802.11. Estos sistemas soportan la comunicación de datos entre los equipos a bordo y los elementos instalados a lo largo de la vía.

Respecto al ETCS (European Train Control System), debido a la próxima obsolescencia de la tecnología GSM-R, fijada en 2025 según las previsiones, Europa está buscando el próximo sistema de telecomunicaciones que soporte este estándar de señalización, y LTE es hoy en día la tecnología mejor posicionada para jugar este papel.

De esta forma, LTE cumple con los requisitos establecidos por la ERA (European Railway Agency): el futuro sistema de comunicaciones ETCS estará basado en IP, y en ese sentido, los sistemas de telecomunicaciones de Teltronic, tanto TETRA como LTE, están totalmente alineados con esa decisión.

Ventajas del nuevo sistema de señalización ferroviaria
El LTE  de Teltronic ofrece claras ventajas con respecto al GSM-R actual, incluida una arquitectura eficiente para proporcionar bajas latencias y una mayor capacidad de datos. Además, incluye sofisticados mecanismos de calidad de servicio (QoS) para garantizar y aplicar prioridades en la reserva de recursos para diferentes aplicaciones sin afectar la flexibilidad o la seguridad en el funcionamiento de la red.ComunicacionesInalámbricasHoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.