Exterior
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra, señalaron hoy que el Corredor Ferroviario Boceánico (CFBI), impulsado por ambos países y que incluye también a Brasil, favorecerá a todo el continente y no solamente a los países en los que se proyecta su construcción.
Durante una declaración conjunta a los medios tras la IV Reunión del Gabinete Ministerial Binacional, celebrada en la amazónica ciudad boliviana de Cobija, el presidente Morales sostuvo que el proyecto de integración ferroviaria “no solamente se va beneficiar Brasil, Perú o Bolivia, sino a continentes”.
“Este es el proyecto de integración física territorial más grande del siglo XXI”, destacó el mandatario boliviano.
El corredor ferroviario unirá los puertos de Santos en Brasil e Ilo en Perú a través de Bolivia, a lo largo de 3,755 kilómetros con una inversión estimada de unos 14.000 millones de dólares.
Al respecto, Morales destacó que con el tren bioceánico se convertirá a la terminal portuaria peruana de Ilo en un “megapuerto” que se constituirá en un “punto estratégico” para la importación y exportación de productos a nivel continental.
A su turno, el presidente Vizcarra señaló que hay que “seguir pensando” en el corredor ferroviario puesto que no solamente va a beneficiar a Perú y Bolivia, en consonancia con Morales.
El jefe de Estado peruano ratificó que otros países como Paraguay y Uruguay “están interesados” en ese proyecto de integración.
Además de estas naciones, se sumó el interés de Argentina, al manejarse la posibilidad de construir un ramal desde territorio boliviano hacia una zona portuaria en suelo paraguayo vinculada a la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná.
Las autoridades bolivianas aseguraron recientemente que el proyecto ha captado repercusión mundial ya que Alemania, Suiza y España han manifestado su interés de ser parte del mismo.
La Declaración de Cobija señala al Corredor Ferroviario Bioceánico como un proyecto promotor del “desarrollo socioeconómico en la región”.
Con la reciente suscripción del Reglamento Interno del Grupo Operativo Bioceánico, por parte de los países directamente vinculados, se facilitarán los trabajos destinados a su ejecución, agrega el documento.CrónicaViva.com
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Martín Vizcarra, señalaron hoy que el Corredor Ferroviario Boceánico (CFBI), impulsado por ambos países y que incluye también a Brasil, favorecerá a todo el continente y no solamente a los países en los que se proyecta su construcción.
Durante una declaración conjunta a los medios tras la IV Reunión del Gabinete Ministerial Binacional, celebrada en la amazónica ciudad boliviana de Cobija, el presidente Morales sostuvo que el proyecto de integración ferroviaria “no solamente se va beneficiar Brasil, Perú o Bolivia, sino a continentes”.
“Este es el proyecto de integración física territorial más grande del siglo XXI”, destacó el mandatario boliviano.
Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y el de Bolivia, Evo Morales
El corredor ferroviario unirá los puertos de Santos en Brasil e Ilo en Perú a través de Bolivia, a lo largo de 3,755 kilómetros con una inversión estimada de unos 14.000 millones de dólares.
Al respecto, Morales destacó que con el tren bioceánico se convertirá a la terminal portuaria peruana de Ilo en un “megapuerto” que se constituirá en un “punto estratégico” para la importación y exportación de productos a nivel continental.
A su turno, el presidente Vizcarra señaló que hay que “seguir pensando” en el corredor ferroviario puesto que no solamente va a beneficiar a Perú y Bolivia, en consonancia con Morales.
El jefe de Estado peruano ratificó que otros países como Paraguay y Uruguay “están interesados” en ese proyecto de integración.
Además de estas naciones, se sumó el interés de Argentina, al manejarse la posibilidad de construir un ramal desde territorio boliviano hacia una zona portuaria en suelo paraguayo vinculada a la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná.
Las autoridades bolivianas aseguraron recientemente que el proyecto ha captado repercusión mundial ya que Alemania, Suiza y España han manifestado su interés de ser parte del mismo.
La Declaración de Cobija señala al Corredor Ferroviario Bioceánico como un proyecto promotor del “desarrollo socioeconómico en la región”.
Con la reciente suscripción del Reglamento Interno del Grupo Operativo Bioceánico, por parte de los países directamente vinculados, se facilitarán los trabajos destinados a su ejecución, agrega el documento.CrónicaViva.com
GRANDE EVOOOOOOO !!!!!
ResponderEliminar