Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como CRÓNICA FERROVIARIA viene constantemente informando sobre la triste realidad que vive, y las versiones de posible cierre de ramales, la Línea
Urquiza operada por la empresa Trenes Argentinos Cargas, hoy nos enteramos que han despedido a dos trabajadores ferroviarios más de Paso de los Libres (Provincia de Corrientes), sumados a los otros dos que la TAC tomara la resolución allá por el mes de Julio de este año.
Según informa el medio CorrientesHoy, "el panorama laboral de los ferroviarios es preocupante y sumido en una tensa calma e incertidumbre, ya que según la dirigencia gremial no se reactivó la carga en esa localidad. El tren está parado hace dos meses y el personal de la estación sin actividad, sin respuestas concretas a nivel nacional, por el cierre y vaciamiento del ramal, un rumor que viene dando vueltas desde inicios de año, pero no hay nada oficial".
En este contexto, fue el delegado de la Unión Ferroviaria, con sede en Paso de los Libres, Ramón "Tito" Parra, quien ratificó a Norte de Corrientes la baja de los dos empleados en los últimos días y refirió: En Libres no se reactivó el ferrocarril, estamos totalmente parados. Hay unos proyectos de cargas pero nada en concreto. Seguimos en la misma situación o capaz peor. Nadie sabe qué es lo que va a pasar nadie dice nada todo está sujeto a modificaciones. Desde el Belgrano Cargas no nos explican qué quieren hacer, por qué realmente no nos echan a todos y cierran de una vez. Ahora en los últimos días despidieron a dos trabajadores más del ramal en Libres. Primero habían despedido a dos en julio y ahora a dos compañeros más, pero uno arregló con la empresa, contó a ese matutino el sindicalista ferroviario.
Asimismo, el delegado del gremio Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza expresó que la estación Paso de los Libres está totalmente desolada, sin actividad y que continúan trasladando al personal ferroviario a otros puntos del país, sacándolos de su residencia. Según el delegado, cuatro trabajadores fueron trasladados a Mendoza y esperan que otros cuatro sean derivados para la Provincia del Chaco.
Por último, el delegado expresó a los medios que "están vaciando el ramal, acá sólo quedamos seis en la estación y cuatro de mecánica. Los de mecánica se van a Curuzú Cuatiá, pero los de la estación aún no sabemos, mencionó ya que en Curuzú el tren llega sólo para cargar piedra de una cantera y luego enviar a Zárate, en Buenos Aires, destinada a la obra pública".
Por lo visto, la cosa en la Línea Urquiza viene muy mal por culpa del Ministerio de Transporte de la Nación, que no hace absolutamente nada para poder levantar a la Línea Urquiza, aunque delegados de la Unión Ferroviaria les presenten futuros empresarios que quieren transportar sus mercaderías por ferrocarril.
¿Vaciamiento?, el tiempo lo dirá.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como CRÓNICA FERROVIARIA viene constantemente informando sobre la triste realidad que vive, y las versiones de posible cierre de ramales, la Línea
Urquiza operada por la empresa Trenes Argentinos Cargas, hoy nos enteramos que han despedido a dos trabajadores ferroviarios más de Paso de los Libres (Provincia de Corrientes), sumados a los otros dos que la TAC tomara la resolución allá por el mes de Julio de este año.
Según informa el medio CorrientesHoy, "el panorama laboral de los ferroviarios es preocupante y sumido en una tensa calma e incertidumbre, ya que según la dirigencia gremial no se reactivó la carga en esa localidad. El tren está parado hace dos meses y el personal de la estación sin actividad, sin respuestas concretas a nivel nacional, por el cierre y vaciamiento del ramal, un rumor que viene dando vueltas desde inicios de año, pero no hay nada oficial".
En este contexto, fue el delegado de la Unión Ferroviaria, con sede en Paso de los Libres, Ramón "Tito" Parra, quien ratificó a Norte de Corrientes la baja de los dos empleados en los últimos días y refirió: En Libres no se reactivó el ferrocarril, estamos totalmente parados. Hay unos proyectos de cargas pero nada en concreto. Seguimos en la misma situación o capaz peor. Nadie sabe qué es lo que va a pasar nadie dice nada todo está sujeto a modificaciones. Desde el Belgrano Cargas no nos explican qué quieren hacer, por qué realmente no nos echan a todos y cierran de una vez. Ahora en los últimos días despidieron a dos trabajadores más del ramal en Libres. Primero habían despedido a dos en julio y ahora a dos compañeros más, pero uno arregló con la empresa, contó a ese matutino el sindicalista ferroviario.
Asimismo, el delegado del gremio Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza expresó que la estación Paso de los Libres está totalmente desolada, sin actividad y que continúan trasladando al personal ferroviario a otros puntos del país, sacándolos de su residencia. Según el delegado, cuatro trabajadores fueron trasladados a Mendoza y esperan que otros cuatro sean derivados para la Provincia del Chaco.
Por último, el delegado expresó a los medios que "están vaciando el ramal, acá sólo quedamos seis en la estación y cuatro de mecánica. Los de mecánica se van a Curuzú Cuatiá, pero los de la estación aún no sabemos, mencionó ya que en Curuzú el tren llega sólo para cargar piedra de una cantera y luego enviar a Zárate, en Buenos Aires, destinada a la obra pública".
Por lo visto, la cosa en la Línea Urquiza viene muy mal por culpa del Ministerio de Transporte de la Nación, que no hace absolutamente nada para poder levantar a la Línea Urquiza, aunque delegados de la Unión Ferroviaria les presenten futuros empresarios que quieren transportar sus mercaderías por ferrocarril.
¿Vaciamiento?, el tiempo lo dirá.
Una lastima lo de la línea Urquiza como lo estan dejando caer y nadie ace nada. Los despidis son 2 pero en esa base en lo qie va del año son unos 30 y lo raro son la mayoria fuera de conbenio. La linea esta quedando sin personal gerarquico.
ResponderEliminarJesús gonzales
"la revolución de la alegría" no se detiene! gracias votantes de cambiemos, hurra!!!!
ResponderEliminarLA LINEA MÁS AFECTADA EN EL PAÍS POR LOS GOBIERNOS Q COMENZÓ CON MENEM Y LA ESTÁ VACIANDO MACRI PARA FACILITAR EL FUNCIONAMIENTO DE CAMIONES Y ÓMNIBUS SIN TENER EN CUENTA LO IMPORTANTE Q ES LA LÍNEA FÉRREA EN CUALQUIER PAÍS. ...!!!!
ResponderEliminarADEMAR SUAREZ TEJEIRA
En el tiempo de la privada se transportaba más y no pasaban estas situaciones que se están viviendo en el urquiza. Del 2013 a la fecha es en decadencia como se vino este fereocarril, proyectos sin estrategias un desastre de que se esta con el estado. Los beneficiados son los gremios más poder agarran u se hacen los inocentes en esta debacle.
ResponderEliminarSosa Humberto