Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
No podía pasar una semana sin que estemos informando sobre descarrilamientos ocurridos en formaciones de carga y/o pasajeros a lo largo y ancho del país, donde nos podamos enterar de estos acontecimientos, ya que muchas veces son tapados por la empresa y por los medios periodísticos de los lugares donde dichos accidente ocurren.
En este caso, el tren denominado "El Carbonero" de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín, descarriló ayer sábado 08 de Septiembre alrededor de las 08,00 horas en la intersección de la Ruta 15 y vías del ferrocarril en cercanías de la localidad de Luján de Cuyo (Provincia de Mendoza). .
El hecho ocurrió cuando la formación se dirigía hacia la Destilería de Luján y al pasar por el puente, debido a razones que se investigan, los durmientes cedieron y causaron el descarrilamiento del tren.
La infraestructura de vía en el lugar se encuentra, como en la mayoría de los casos, en pésimo estado.
Redacción Crónica Ferroviaria
No podía pasar una semana sin que estemos informando sobre descarrilamientos ocurridos en formaciones de carga y/o pasajeros a lo largo y ancho del país, donde nos podamos enterar de estos acontecimientos, ya que muchas veces son tapados por la empresa y por los medios periodísticos de los lugares donde dichos accidente ocurren.
Foto gentileza Diario El Sol
En este caso, el tren denominado "El Carbonero" de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín, descarriló ayer sábado 08 de Septiembre alrededor de las 08,00 horas en la intersección de la Ruta 15 y vías del ferrocarril en cercanías de la localidad de Luján de Cuyo (Provincia de Mendoza). .
El hecho ocurrió cuando la formación se dirigía hacia la Destilería de Luján y al pasar por el puente, debido a razones que se investigan, los durmientes cedieron y causaron el descarrilamiento del tren.
La infraestructura de vía en el lugar se encuentra, como en la mayoría de los casos, en pésimo estado.
Que manera de desperdiciar material rodante, no hacer el mantenimiento de vía como corresponde seguirán pasando día a día esto... por que no se dejan de joder y hacen las cosas en serio y no a medias....
ResponderEliminarJosé Antonio Donadio
Toda esa vía esta en proceso de renovación y mejoras. Debe haber sido en el tramo que aún no se interviene. Sería bueno que usted visite las vías y vea el trabajo
Eliminarseria bueno que dejes de mentir FERROTURRRRR JAJAJAJAJ,,,
EliminarUna chata con ferroruedas inspeccionando la vía 5 km por delante de la formación !
ResponderEliminarPablo Foche
la chata pesa un kilo la locomotora 100 toneladas .elieser
EliminarVias de 100 años promedio..bastante aguantan..y sin 1 peso encina ..qur mas quieren..milagros?.
ResponderEliminarNicolás Moreno
Aparte del accidente y roturas ,triste con esa locomotora rendi mi examen para conductor...
ResponderEliminarPREGUNTO A QUE VELOCIDAD SE REALIZA ESTE TRAYECTO.? POR LO VISTO ME PARECE QUE NO SE RESPETA LA VELOCIDAD CARGA ..POR MÁS QUE LAS VÍAS TENGAN 100 AÑOS
ResponderEliminarmuy despacio no circulaba elieser
EliminarEl tramo destilería Palmira se encuentra en proceso de renovación. Lo que pasó es muy extraño. Puede ser en un tramo aún no intervenido
ResponderEliminarVamos los Británicos que hicieron las vías y todavía las seguimos usando sin ponerle un peso encima jajjjjj
ResponderEliminarS/N
Qué pena me da un descarrilamiento! Seria conveniente verificar antes de largar así voy o así las formaciones
ResponderEliminarEL PLAN BELGRANO PARA LA PROVINCIA GLOBERTA
ResponderEliminarEn los descarrilos en vías de muchos años la causa suele ser concurrentes producto de varios factores que llevan al descarrilo, via, mecanica, operación del tren al momento del descarrilo son varias la que pueden producir este tipo de descarrilos, sería importante saber si se hacen los peritaje como en tiempos de FA. Hoy se juntan 2 o 3 y determinan ina causa a ojo, opinión, parecer. Se.podran renovar vías, se traerán máquinas, vagones etc......bka bla bla se olvidan lo fundamental que es la capacitación del personal, el ferrocarril se cae por este punto. Parece que a nadie le importa que la gente sepa.
ResponderEliminarGervasio
Es todo una cadena de acontecimiento. Nose si hay mucha gente que sabe del sistema de seguridad que tenemos.hablo del stc y del mct. Son sistemas que si te excedes de la velocidad permitida , se te aplican los frenos de todo el tren y esta la posibilidad de que el cco te sancione. Osea, no hay forma de sobrepasar los limites. Ademas las precausiones te las da el mct con la licencia y el stc en el mapa en pantalla. Y no nos olvidemos de los chicos malos que necesitan carbon para las estufas y demas.
EliminarEn fin, la gente creo que esta bien capacitada. Los muchachos de via y obra hacen bien su grabajo tmb.
A esta altura del partido existen muchas cosas encontra que nos pueden hacer caer de los rieles.
Saludos de bju
Esa foto es buenísima!
ResponderEliminartodo es sabotaje............ mas adelante lo especificare. Que raro que solo en mayoria son los trenes argentinos cargas los que descarrilan mientras que los de otras concesionarias no?
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