9 de septiembre de 2018

Líneas de Subte: SBASE avanza con el plan de renovación de escaleras obsoletas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que reemplazó una escalera mecánica en la estación Juramento de la Línea "D" y, de esta manera, ya son seis los equipos renovados, a fin de mejorar la circulación y brindar un servicio de mayor calidad a los usuarios.

Esta acción se inscribe en el marco del Plan de Renovación y Modernización de Escaleras Obsoletas, que abarca 29 equipos de las líneas "C", "D" y "E".

Hasta el momento, ya se reemplazaron seis escaleras obsoletas por nuevas en las estaciones San Juan (Línea "C") y Agüero, José Hernández y Juramento (Línea "D"). 

Estación Carranza de la Línea "D"

Además, se realizaron trabajos de modernización en las estaciones Pueyrredón y José Hernández  de la Línea "D", San Juan de la "C", y Varela de la "E", que consistieron en el reemplazo de motores, tablero de control, cableado, sensores de seguridad y pasamanos, entre otros.

Asimismo, se está renovando una escalera en Carranza, y los trabajos continuarán en las estaciones Palermo, de la Línea "D", y Belgrano, San José, Pichincha, Jujuy, Av. La Plata, Emilio Mitre y José María Moreno, de la Línea "E".

Estación Juramento Línea "D"

El proyecto implicó una inversión de 82 millones de pesos.

Asimismo, ya se contrató la provisión e instalación de ascensores en las estaciones Diagonal Norte (Línea C) y 9 de Julio (Línea D) y en el andén norte de la estación Catedral (Línea D), y próximamente se instalarán 14 salvaescaleras.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA, si bien nos parece muy buena la iniciativa tomada por la empresa al respecto, también decimos que después dichas escaleras mecánicas y ascensores deberían tener la revisión técnica adecuada, porque observamos que en varias estación (amén de seguir faltando escaleras y ascensores, lo que hace imposible para personas discapacitadas poder viajar en ese medio de transporte) dichos elementos se encuentran clausurados por falta de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.