10 de septiembre de 2018

Uruguay: El ferrocarril retoma carga de arroz para exportación desde Salto hasta Montevideo

Exterior

En enero de 2014 se efectuó la última operación de este tipo

La operación se concretó este jueves 6 de septiembre con el arribo de un tren a la planta fabril que posee Saman en la ciudad de Salto. En ese lugar se procedió a la carga de arroz granel para su procesamiento y exportación al mercado internacional para luego ser trasladado hasta Montevideo, capital de Uruguay, según informó la República.

Dicha carga recorrerá una distancia de 590 kilómetros, pasando por Paysandú, y empalmando en Paso de los Toros con la Línea Rivera, para llegar finalmente a Montevideo.

Cabe recordar que este servicio no se realizaba desde enero de 2014. Por lo que se espera darle continuidad a este tráfico en la medida que así se requiera.


La empresa Saman es un cliente de importancia del ferrocarril desde larga data, ya que ha realizado inversiones y la mayor parte de sus plantas del Uruguay posee desvíos ferroviarios propios, que posibilitan la carga directa al tren en las plantas de producción, de igual forma para efectuar su descarga.

A su vez, la compañía fabril con el ferrocarril opera trenes directo a puerto para exportación en barcos de carga general con carga directa de vagón a barco y también embarque de contenedores desde sus plantas al puerto para partidas de menor volumen.

Proyectan aumentar operacionesA la operación requerido por Saman, se suma el traslado de carga que realizará la empresa Casarone, que consiste en el envío a puerto de un tren completo para exportación. Para ello el ferrocarril deberá recorrer casi 460 kilómetros desde origen a destino, estando previsto un tren adicional más para el embarque de los productos.

En este caso, la última operación similar se realizó hace aproximadamente un año.

En total y para esta sola operativa de exportación actual, se estima poder transportar una cifra cercana a las 7.000 toneladas.Teniendo en cuenta los sucesivos embarques se proyecta poder aumentarlos atendiendo a las tareas de recuperación de locomotoras, vagones y talleres en las que se viene trabajando en Uruguay.MundoMarítimo.com

2 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.