domingo, 9 de septiembre de 2018

Línea Roca: La Vía Circuito cumplió tres años sin servicios de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como CRÓNICA FERROVIARIA lo viene informando sobre la pronta puesta en circulación de trenes de prueba y/o "tren blanco" en la Vía Circuito entre las estaciones Bosques y Berazategui, y viceversa, de la Línea Roca, el día viernes 07 de Septiembre pasado se cumplieron tres años de estar suspendidos los servicios de pasajeros por la obra de electrificación (la que estuvo mucho tiempo parada) que se realizó en ese ramal.


Estación Ranelagh

Como queremos ser gráficos y mostrar a nuestros lectores la verdad con fotografías e información, como lo hicimos el día jueves 06 de Septiembre con nota titulada "Línea Roca: Sobre los trabajos en la Vía Circuito entre Berazategui y Sourigues" donde nuestro amigo y colaborador, Martín Lamónica, estuvo de recorrida por estación Villa España para observar de primera mano el estado en que se encuentran las obras de electrificación y de la infraestructura de vía, donde con fotos ilustrábamos la nota.



Ahora, nuestro amigo Lamónica estuvo presente el viernes pasado en estación Ranelagh para mostrar la realidad de lo que pasa en dicha estación con fotografías muy ilustrativas.

Se observan trabajos de la empresa contratista elevando los anden, pero no se ve que hubo trabajos en cuanto a la renovación de la infraestructura de vías. Todo sigue igual que hace años, nos expresa.




Por lo que pudo averiguar, la velocidad que pueden realizar las formaciones en el cuadro de Ranelagh es de 30 km/h. lo que es un despropósito con material rodante nuevo chino y con los beneficios de un sistema eléctrico.

Creo que acá, como muchas veces pasó, pasa y pasará con el sistema ferroviario, se pone al carro delante del caballo. ¿Se entiende?.