9 de septiembre de 2018

Línea Roca: La Vía Circuito cumplió tres años sin servicios de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como CRÓNICA FERROVIARIA lo viene informando sobre la pronta puesta en circulación de trenes de prueba y/o "tren blanco" en la Vía Circuito entre las estaciones Bosques y Berazategui, y viceversa, de la Línea Roca, el día viernes 07 de Septiembre pasado se cumplieron tres años de estar suspendidos los servicios de pasajeros por la obra de electrificación (la que estuvo mucho tiempo parada) que se realizó en ese ramal.


Estación Ranelagh

Como queremos ser gráficos y mostrar a nuestros lectores la verdad con fotografías e información, como lo hicimos el día jueves 06 de Septiembre con nota titulada "Línea Roca: Sobre los trabajos en la Vía Circuito entre Berazategui y Sourigues" donde nuestro amigo y colaborador, Martín Lamónica, estuvo de recorrida por estación Villa España para observar de primera mano el estado en que se encuentran las obras de electrificación y de la infraestructura de vía, donde con fotos ilustrábamos la nota.



Ahora, nuestro amigo Lamónica estuvo presente el viernes pasado en estación Ranelagh para mostrar la realidad de lo que pasa en dicha estación con fotografías muy ilustrativas.

Se observan trabajos de la empresa contratista elevando los anden, pero no se ve que hubo trabajos en cuanto a la renovación de la infraestructura de vías. Todo sigue igual que hace años, nos expresa.




Por lo que pudo averiguar, la velocidad que pueden realizar las formaciones en el cuadro de Ranelagh es de 30 km/h. lo que es un despropósito con material rodante nuevo chino y con los beneficios de un sistema eléctrico.

Creo que acá, como muchas veces pasó, pasa y pasará con el sistema ferroviario, se pone al carro delante del caballo. ¿Se entiende?.

10 comentarios:

  1. "haciendo lo que había que hacer...." juassss!

    ResponderEliminar
  2. El mejor equipo de los 50 años
    Luis Acosta

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mauricio por tanto!
    Víctor Fernández

    ResponderEliminar
  4. No quieren cambiar las vias manden los toshibas y
    asunto arreglado. Oscar Tello

    ResponderEliminar
  5. ES HERMOSO LO QUE CONSIGUIERON JUNTOS , MUCHOS VOTARON A LA HIENA DE LA PROVINCIA , QUE SE JODANNNNNNN....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BANGLADESH EN LA VÍA.10 de septiembre de 2018, 21:42

      El asunto es que precisamente en los municipios de Berazategui (al que pertenecen Villa España, Ranelagh y Sourigues) y Florencio Varela (al que pertenece Bosques) no ganó GARQUEMOS, por lo tanto les están aplicando un "merecido correctivo" por no haber votado a Don Mierdicio y a Heidi.

      Eliminar
    2. Tal cual, basta comparar tambien la estacion Lanus con la ex Avellaneda...

      Eliminar
  6. en alguna pagna ferroviaria alguien decia rieles nuevos. De acuerdo a la foto, me parece que por esos rieles paso la porteña.

    ResponderEliminar
  7. Tren nuevo vías viejas así estamos pero bueno igual viene muy lenta toda la obra demasiado y ni hablar de la inauguración se habla que en los próximos meses y no esté mes como se dijo en principio sino las pruebas ya se hubieran hecho

    ResponderEliminar
  8. no importa que gobierno sea, hace 3 años que no tenemos tren en ranelagh, sourigues y v. españa, una verguenza!!, esto demuestra la degradación que sufre nuestro país desde los años 30 en adelante. Estabamos a la altura de países como Canadá y Australia, y ahora nos parecemos más a liberia, donde gobierna la anarquía; fruto de los malos gobiernos que hemos tenido, y seguimos teniendo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.