Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Continuando con nuestra nota de fecha 04 de Septiembre pasado con el título "Línea Roca: ¡Ya era hora!. Después de tres años volverían los trenes de pasajeros a circular por la Vía Circuito", en la que informábamos que después de tres años de estar cerrado al tráfico ferroviario por obras de electrificación del ramal, en este mes de Septiembre se comenzaría a realizar los viajes de prueba o marcha blanca.
Nuestro amigo y colaborador Martín Lamónica, estuvo de recorrida por Villa España para observar de primera mano el estado en que se encuentran las obras de electrificación y de la infraestructura de vía.
Según nos comenta, "me encontré con varias cuadrillas de vías de la Línea Roca elevando el nivel de la vía para adecuarlo al andén de hormigón definitivo.
Por lo que pudo apreciar nuestro amigo lector, el sector está precaucionado para circular las formaciones a 12 km/h. Hablando con el personal comentan que los trabajos de renovación de vía, está todo igual que hace 3 años. La obra no está terminada, sólo se renovó la recta entre Villa España y Ranelagh (1.300 mts) y algunos tramos pequeños.
Redacción Crónica Ferroviaria
Continuando con nuestra nota de fecha 04 de Septiembre pasado con el título "Línea Roca: ¡Ya era hora!. Después de tres años volverían los trenes de pasajeros a circular por la Vía Circuito", en la que informábamos que después de tres años de estar cerrado al tráfico ferroviario por obras de electrificación del ramal, en este mes de Septiembre se comenzaría a realizar los viajes de prueba o marcha blanca.
Nuestro amigo y colaborador Martín Lamónica, estuvo de recorrida por Villa España para observar de primera mano el estado en que se encuentran las obras de electrificación y de la infraestructura de vía.
Por lo que pudo apreciar nuestro amigo lector, el sector está precaucionado para circular las formaciones a 12 km/h. Hablando con el personal comentan que los trabajos de renovación de vía, está todo igual que hace 3 años. La obra no está terminada, sólo se renovó la recta entre Villa España y Ranelagh (1.300 mts) y algunos tramos pequeños.
peroooooo , GESTION GLOBITOS , EN TODO ESTAS VOS , SEGUIMOS AVANZANDO JUNTOS ,,,,,TE VAMOS A ROMPER EL TUJE EN CUATRO PARTES !!!!
ResponderEliminarAlguien me puede explicar, ¿por que el balasto tiene que ser nuevo? pregunto por que veo lugares donde se cambia y el viejo balasto se deja abandonado al costado de la via. No sirve para nada? la piedra no es piedra siempre? Por ejemplo en estacion Adrogué lo están cambiando y el viejo lo dejan debajo del anden. Gracias.
ResponderEliminarBuenas tardes , se puede sarandear o horquillear el balasto producido ! Pero el problema es cuando se redondea y pierde las aristas rectas , ahí pierde su principal eficacia .
Eliminarok gracias...entonces si se pueden sarandear,se están desperdiciando miles de toneladas que quizas podrian servir a otro ramal . y despues de cuantos años se redondean? me cuesta imaginar que se redondean con la sola friccion de los trenes pasando
EliminarYo me pregunto lo mismo.
ResponderEliminarCómo que elevan el nivel de la vía para adecuarlo a los andenes altos? Porque cuando se hicieron los andenes altos no se hicieron acorde a las puertas de los coches?
ResponderEliminarEn todas las estaciones que se remodelaron en vía Quilmes se aportó balasta y se corrigió la vía. Son algunos centímetros y supongo que se debe a que con el tiempo la vía se va "moviendo" y los andenes se construyen de acuerdo a la posición correcta, para lo cual hay que volver la vía a su posición original.
EliminarPor otro lado donde se hace la construcción con circulación de ternes, hay que tener en cuenta que durante la misa hay que dejar un pequeño espacio para el encofrado, que una vez retirado deja un espacio lateral libre de unos centímetros entre el borde del andén y el lateral de los coches.
Andres
Hicieron las vías nuevas?yo vivía de chico en Ranelagh,34 años para poner un tren decente,que país!!.
ResponderEliminarChristian SG