12 de septiembre de 2018

Uribelarrea: Festeja la X Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal. El tren de pasajeros ausente con aviso

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La localidad de Uribelarrea festeja entre los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de Octubre en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, organizada por la Municipalidad de Cañuelas y emprendedores del poblado turístico, la X Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal.

Estación Uribelarrea

Todos los años mucha gente se movilizaba por medios propios y por el sistema de transporte ferroviario, hoy por este último no lo van a poder hacer porque desde el 31 de Diciembre de 2017, en la que informamos sobre el accidente ocurrido el día 30/12 a las 12,40 horas cuando un tren de pasajeros proveniente de General Alvear (Provincia de Buenos Aires) con destino a Temperley de la Línea Roca circulaba por el Km. 82 entre las estaciones Empalme Lobos y Uribelarrea, saltando de las vías los dos últimos coches no ocasionando heridos, por lo tanto, quedó desde esa fecha suspendida la circulación de formaciones ferroviarias, sin siquiera tener una fecha exacta por parte del Ministerio de Transporte de la Nación si ese ramal será reparado o directamente pasará a "degüello".


Debido a ello la empresa Trenes Argentinos Operaciones hasta nuevo aviso los servicios de pasajeros Temperley - Saladillo - General Alvear, Cañuelas - Lobos y Cañuelas - Monte de la Línea Roca se encuentran suspendidos y lamentablemente mucha gente que quería concurrir a dicho festival por medio del tren, se van a tener que quedar con las ganas o, como dicen los organizadores, se podrán trasladar con los siguientes medios alternativos:



Remises: Los remises cobran aproximadamente $350,00 para el viaje entre Cañuelas y Uribelarrea (23 kilómetros). Sin embargo durante la fiesta el costo se incrementa debido a que el tiempo de viaje es mayor.

Transporte público. La Línea 502 (Empresa Liniers) sale desde la estación Cañuelas y llega a la plaza de Uribelarrea. Tiempo aproximado de viaje: 40 minutos. Durante el evento habrá un refuerzo con unidades adicionales. Las combis de las empresas Lobos Bus o Del Sur dejan a los pasajeros en la ruta, desde donde deben caminar 4,3 kilómetros por camino pavimentado.


Mientras tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación hace la plancha y deja a centenas de localidades sin los trenes de pasajeros y sus habitantes recurrir a otros medios que les cobran muchísimo más caro el boleto.

Los únicos privilegiados son los habitantes del AMBA.

3 comentarios:

  1. Que desgracia...! Así empiezan los malditos cierres de ramales! Hdp!.
    Marcelo Siri

    ResponderEliminar
  2. El mejor equipo de Los 50 años.
    Luis Acosta

    ResponderEliminar
  3. Cuantos servicios de trenes recuperados en estos tres años!!!! gracias gobernadora "hiena" vidal, "si se puede".... juassss!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.