Actualidad
Se presentará a la licitación del subte porteño junto a Benito Roggio Transporte, una empresa de su mismo grupo.
Comenzaron a conocerse los candidatos a manejar la red de subterráneos porteña a 45 días del fin de los plazos. Metrovías se presentará asociado con una empresa de su mismo grupo, Benito Roggio Transportes (BRT) y contará con la asistencia técnica de Deustche Bahn (DB). Su competidor principal es Corporación América, asociado a la francesa Keolis y a la inglesa Transports For London.
El acuerdo entre BRT Metrovías se explica por cuestiones financieras. "Metrovías tiene el know how de la operación, pero como la propiedad de los bienes es de SBASE necesitamos incorporar a BRT como respaldo económico financiero, una especie de garante", explicaron desde la compañía que controla los subtes desde 1994.
Mucho se especuló con el nombre del "socio" de Metrovías y corrió el rumor de que la mayor parte de las empresas extranjeras habían hablado con Roggio para ser "partenaries" en el subte capitalino.
Finalmente Metrovías se asociará con una empresa que pertenece a su mismo grupo. "La asistencia técnica muchas veces determina el grado de profesionalismo que vas a tener", destacaron sobre la presencia de DB.
"Deutsche Bahn hace solamente una asistencia técnica para la licitación y además serán nuestros subcontratistas para el material rodante", explicaron fuentes de la empresa. La licitación prevé que haya "subcontratistas nominados" por los oferentes que se ocupen de cuestiones como el mantenimiento, entre otras. En el caso de Metrovías intentarán sumar además otra compañía "nominada".
Joaquín Acuña, director ejecutivo de Metrovías destacó la "experiencia internacional" de la compañía que maneja todos los trenes de larga y media distancia que circulan por Alemania y otros países de Europa.
Durante su paso por Davos, Mauricio Macri y Larreta le pidieron a la canciller Ángela Merkel que convenza a las autoridades del metro de Berlín de que participen del concurso que organiza la Ciudad para elegir un nuevo concesionario para su red de subte. Por cuestiones institucionales no lo lograron, pero sí consiguieron la presencia Deutsche Bahn, de una de las principales empresas del mundo.
SBASE, el organismo que maneja los subtes capitalinos, estableció una prórroga de 45 días para la entrega de pliegos. Según fuentes del mercado, a las empresas mencionadas podría sumarse otro compuesto por las también francesas RATP y Alstom.
Justamente luego de Davos y en una visita a Paris, Macri se reunió con el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge. Desde que se abrió la licitación, más de 50 técnicos de distintas empresas vinculadas a la actividad ferroviaria recorrieron las instalaciones del subte de día y de noche para conocer en profundidad las condiciones y el estado de la red.LaPolíticaonline.com
Se presentará a la licitación del subte porteño junto a Benito Roggio Transporte, una empresa de su mismo grupo.
Comenzaron a conocerse los candidatos a manejar la red de subterráneos porteña a 45 días del fin de los plazos. Metrovías se presentará asociado con una empresa de su mismo grupo, Benito Roggio Transportes (BRT) y contará con la asistencia técnica de Deustche Bahn (DB). Su competidor principal es Corporación América, asociado a la francesa Keolis y a la inglesa Transports For London.
El acuerdo entre BRT Metrovías se explica por cuestiones financieras. "Metrovías tiene el know how de la operación, pero como la propiedad de los bienes es de SBASE necesitamos incorporar a BRT como respaldo económico financiero, una especie de garante", explicaron desde la compañía que controla los subtes desde 1994.
Mucho se especuló con el nombre del "socio" de Metrovías y corrió el rumor de que la mayor parte de las empresas extranjeras habían hablado con Roggio para ser "partenaries" en el subte capitalino.
Finalmente Metrovías se asociará con una empresa que pertenece a su mismo grupo. "La asistencia técnica muchas veces determina el grado de profesionalismo que vas a tener", destacaron sobre la presencia de DB.
"Deutsche Bahn hace solamente una asistencia técnica para la licitación y además serán nuestros subcontratistas para el material rodante", explicaron fuentes de la empresa. La licitación prevé que haya "subcontratistas nominados" por los oferentes que se ocupen de cuestiones como el mantenimiento, entre otras. En el caso de Metrovías intentarán sumar además otra compañía "nominada".
Joaquín Acuña, director ejecutivo de Metrovías destacó la "experiencia internacional" de la compañía que maneja todos los trenes de larga y media distancia que circulan por Alemania y otros países de Europa.
Durante su paso por Davos, Mauricio Macri y Larreta le pidieron a la canciller Ángela Merkel que convenza a las autoridades del metro de Berlín de que participen del concurso que organiza la Ciudad para elegir un nuevo concesionario para su red de subte. Por cuestiones institucionales no lo lograron, pero sí consiguieron la presencia Deutsche Bahn, de una de las principales empresas del mundo.
SBASE, el organismo que maneja los subtes capitalinos, estableció una prórroga de 45 días para la entrega de pliegos. Según fuentes del mercado, a las empresas mencionadas podría sumarse otro compuesto por las también francesas RATP y Alstom.
Justamente luego de Davos y en una visita a Paris, Macri se reunió con el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge. Desde que se abrió la licitación, más de 50 técnicos de distintas empresas vinculadas a la actividad ferroviaria recorrieron las instalaciones del subte de día y de noche para conocer en profundidad las condiciones y el estado de la red.LaPolíticaonline.com