29 de junio de 2018

Con lo que cuesta el Soterramiento del Sarmiento se podría invertir en obras muy importante del interior del país

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una nota de opinión firmada por la señora Susana Merlo en el diario El Tribuno de Salta y con el título "Cambia, pero no tanto", con relación a la obra pública en todo el país, en uno de sus párrafos expresa lo siguiente sobre el Soterramiento del Sarmiento:

"Igualmente, la cantidad de obras públicas tiene una doble vertiente positiva. Por un lado necesidad imperiosa de actualizar y ampliar obras de infraestructura y, por otro, la reactivación económica que implican las obras públicas. Sin embargo, el hecho de que se haya priorizado el aspecto proselitista de las mismas, concentrándolas en las zonas más densamente pobladas, en lugar de ubicar los lugares estratégicos para abaratar costos y así poder aumentar la producción es un punto en contra".


"Por mencionar sólo un caso, especialistas sostienen que el soterramiento de parte de la Línea Sarmiento, en pleno conurbano y CABA, cuesta más de 5 veces lo que se necesitaría invertir para concretar la salida al Océano Pacífico por carretera (Catamarca) y tren (La Rioja), una obra que va a permitir que cerca de 10 provincias ubicadas hoy a más de 600 km del puerto, vuelvan a ser económicamente viables aumentando, simultáneamente, las exportaciones del centro y todo el norte del país".

"Los ejemplos de este tipo abundan, pero no viene al caso enumerarlos. El caso es que si los 30 meses que transcurrieron, van a servir al menos para recapacitar, corregir seriamente errores, y mejorar sustancialmente el equipo de gobierno, entonces, puede ser que también el rumbo mejore y la perfomance productiva cobre mayor impulso que el demostrado hasta ahora".

4 comentarios:

  1. Gestión globitos. Negociados para amigos
    Juan Agustín Pirozzi

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  2. Estoy a favor del soterramiento SI Y SOLO SI los terrenos actuales donde corren los trenes actuales los usaran para servicios de pasajeros de media y larga distancia, y ademas servicios de carga, y que todo bien inmobiliario quedara para el ferrocarril pues se supone que hacer un tunel seria para agrandar la capacidad de servicios, algo asi como hacer una tercera o cuarta via en superficie. De lo contrario no estoy de acuerdo.

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  3. PERO CLARO , COIMAS Y FACTURACION ...QUIEN PAGA , NOSOTROS

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