miércoles, 27 de junio de 2018

Salta: Agregan temporalmente un servicio más entre General Güemes y la capital salteña

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que a partir del día 02 y hasta el 30 de Julio del corriente año se agregará un servicio de pasajeros más entre General Güemes y Salta los días lunes, miércoles y viernes.

En declaración al medio InformateSalta el presidente de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, Marcelo Lazarte, dijo que "es fundamental porque hay una gran demanda, producto del incremento de los precios que han tenido las tarifas del colectivo y remis, por ejemplo, el colectivo sale $60 y el remis $80 y el tren $7, al margen que podría darse un aumento en el tren, igual habría una marcada diferencia".


"La gente se volcó mucho al servicio del tren, por una cuestión económica. Esta tarifa que esta subsidiada como los trenes en Buenos Aires que para el trabajador significa un alivio" agregó el funcionario provincial. 

Por último expresó que "hemos tenido una prueba piloto en enero que ha significado una demanda importante, el promedio normal del uso de los servicios era de 500 pasajeros diarios, cuando se agregó la tercera en promedio fue de 900 de forma diaria. En julio se dan las vacaciones de Salta y las turísticas y eso hace que se incremente la demanda…"