Exterior
Redacción Crónica Ferroviaria
Las ofertas que se presentaron para la ejecución del proyecto Ferrocarril Central fueron las de Acciona, empresa compuesta por capitales españoles, Consorcio CMEC-SDHS, proveniente de China, y Grupo Vía Central, integrada por capital uruguayo, español y francés.
El proyecto Ferrocarril Central se trata de una obra de infraestructura de gran importancia para el sistema multimodal de transporte y refiere a la construcción y el mantenimiento de 273 km de vías férreas entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, que permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22.5 toneladas por eje.
Este proyecto se suma a otros en curso, como la rehabilitación de la línea Rivera ( FOCEM I) y la línea litoral entre Piedra Sola y Salto ( FOCEM II).
Redacción Crónica Ferroviaria
Las ofertas que se presentaron para la ejecución del proyecto Ferrocarril Central fueron las de Acciona, empresa compuesta por capitales españoles, Consorcio CMEC-SDHS, proveniente de China, y Grupo Vía Central, integrada por capital uruguayo, español y francés.
El proyecto Ferrocarril Central se trata de una obra de infraestructura de gran importancia para el sistema multimodal de transporte y refiere a la construcción y el mantenimiento de 273 km de vías férreas entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, que permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora y 22.5 toneladas por eje.
Este proyecto se suma a otros en curso, como la rehabilitación de la línea Rivera ( FOCEM I) y la línea litoral entre Piedra Sola y Salto ( FOCEM II).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.