27 de junio de 2018

Tren del Valle: Si no es por una cosa, es por otra

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La verdad que los servicios de pasajeros del Tren del Valle viven de suspensión en suspensión, debido a problemas que le son propios y otros ajenos.

En el día de la fecha el servicio de pasajeros del denominado "Tren del Valle" de Trenes Argentinos Operaciones que une las ciudades del Neuquén y Cipolletti (Provincia de Río Negro) quedó suspendido debido a que un camión colisionó con el puente ubicado sobre la Ruta Nacional 151 y le provocó un desplazamiento

El accidente ocurrió porque el camión que excedía la altura máxima para cruzar por el puente, en la rotonda sobre Ruta Nacional 151 y 22, chocó contra la estructura y la desplazó varios centímetros.

Foto gentileza: LMCipolletti

En ese momento el tren viajaba desde Neuquén hacía Cipolletti, en el último de sus recorridos del turno mañana. Antes de cruzar el puente advirtieron que no estaba en condiciones y debieron retroceder y volver a la estación neuquina.

Según el representante gremial de La Fraternidad (Conductores de trenes), "el 10% de las suspensiones del servicio del "Tren del Valle" se deben a camiones que chocan contra el puente por exceder la altura máxima permitida. Desde que se elevó el asfalto es un accidente muy reiterado".

Deberían las autoridades policiales provinciales observar a la entrada de los puentes la altura y el peso de los camiones, antes que sucedan problemas como el narrado.

4 comentarios:

  1. Siempre le ocurren problemas a este servicio. La intención de extenderlo si bien es buena,problemas como estos hacen que el servicio sea mal visto. Ojalá se solucionen los problemas y pueda de una vez por todas prestar un servicio continuo y de calidad como lo hace diariamente.
    Raul Benedé

    ResponderEliminar
  2. y si le ponen una doble T bien cojuda a unos 20/25 metros antes de la estructura del puente....a prueba de pelotudos digo...!!!????

    ResponderEliminar
  3. Digo, no, pero parece cosas premeditadas.
    Daniel Ricardo Pacio

    ResponderEliminar
  4. Fueron realizadas tanto por ferrosur como por TAO las presentaciones a vialidad nacional, pero no hubo rspta. Por otra parte los camiones no respetan la altura maxima
    El "Chino" Benítez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.