19 de junio de 2018

Línea Urquiza: Traslado de personal ferroviario fuera de residencia

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Cargas está realizando algunos trabajos de mejoramiento de la infraestructura de vía en zona de la Provincia de Entre Ríos en las zonas que generalmente son débiles y problemáticas "utilizando una o más cuadrillas de otros sectores. Plan que vemos muy bien, ya que estos trabajos posibilitan y fortalecen esas zonas, optimizando la corrida de los trenes y evitando los descarrilos ya conocidos", expresan Ferroviarios del Urquiza del gremio Unión Ferroviaria.


Ahora bien, con relación al traslado de personal ferroviario fuera de su residencia Ferroviarios del Urquiza expresa que "si bien estamos de acuerdo por los resultados de estos trabajos, también estamos convencidos que el movimiento de compañeros de su residencia requieren una especial atención y un trabajo programado en caso de que alguno de ellos sufra algún incidente".

"Lo cierto es que la semana pasada un compañero operario de vía de la cuadrilla de La Cruz, quien se encuentra realizando un trabajo en la provincia de Entre Rios sufrió un incidente en su jornada de trabajo y el mismo no fue atendido con la seriedad que el caso lo amerita, ya que de no ser por la intervención e insistencia de sus propios compañeros el mismo no hubiese sido atendido por las vías necesarias llámese ART y también no hubiese tenido el traslado su residencia correspondiente", expresan.

A lo que continúan diciendo que "si bien al día de hoy este incidente ya se encuentra solucionado y/o encaminado, estamos convencidos de que la empresa Trenes Argentinos Cargas debería reformular o replantearse ciertos protocolos de implementación al momento de que estos temas se producen, ya que no deseamos que vuelva a pasar en el futuro".

Por lo que terminan expresando, que "por eso repetimos, que movimientos de compañeros lejos de su residencia requieren un programa especial de atención y de solución de inconvenientes acordes a la situación del compañero trabajador".

2 comentarios:

  1. Donde estan lo que se dicen llamar compañeros delegado que eran tan extritos
    Justo Ramón Da Silva

    ResponderEliminar
  2. No me gusta eso.
    Enrique Magaldo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.