13 de junio de 2018

Línea Belgrano Norte: Presentaron una acción de amparo contra las empresas Ferrovías SAC y Trenes Argentinos Infraestructura

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el dirigente del Partido Justicialista de Pilar, Iván Giordano, presentó ante el Juzgado Federal de Campana un amparo contra las empresas Ferrovías SAC (operadora de la Línea Belgrano Norte) y de Trenes Argentinos Infraestructuras, reclamando que se restablezca el servicio completo entre Villa Rosa y Retiro y que se garanticen los colectivos gratuitos desde todas las estaciones.



Entre otras cosas, el escrito presentado expresa lo siguiente:

"Se declare la acción ilegítima de la empresa Ferrovías SAC y de la estatal Trenes Argentinos Infraestructuras por lesionar con arbitrariedad los derechos y garantías reconocidos por esta Constitución respecto del sistema de transporte de los pasajeros de la Línea Belgrano Norte".

"Se ordene cumplir la regularidad del transporte del ferrocarril anteriormente mencionado.

"Que en un tiempo razonable la empresa concesionaria Ferrovías SAC y Trenes Argentinos Infraestructuras presenten un plan de servicios de transporte alternativo que incluya todas las estaciones"

Asimismo, en declaraciones a la prensa el dirigente Iván Giordano expresó que: "A pesar de algunos paliativos, viajar sigue siendo un dolor de cabeza para los pasajeros. No contar con el tren genera un caos para muchos vecinos y vecinas que utilizamos el servicio para trabajar y estudiar", manifestó Giordano.

"He agotado todas las instancias administrativas y legislativas de reclamos. Estuve en Ferrovías y en Trenes Argentinos - que fue la encargada de licitar las malditas obras de los andenes provisorios que han provocado esta problemática desde el pasado 28 de mayo - y no hay respuestas", reclamó Giordano.


Por otro lado, con respecto a la empresa Ferrovías SAC, dijo que "está ante graves faltas del contrato de concesión que se le terminó en Marzo y no será renovado".

"Estamos frente a una empresa concesionaria que está de salida, y por eso no hay interés en dar una buena prestación a los usuarios", consideró Giordano.

Y además rechazó que "el Estado no haya dado respuesta a los vecinos, ni a los de Pilar ni a los vecinos de los seis distritos por los que circula el tren", cerró Giordano. 

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