Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Así se expresó el concejal Eduardo Toniolli (PJ) en el Concejo Municipal de Rosario donde volvió a votar una solicitud de audiencia con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para exigir la vuelta de los trenes metropolitanos de pasajeros en la región. "El cuerpo legislativo local ya había aprobado el mismo pedido hace un año, y sin embargo ni el Ministro, ni algún funcionario de segundo, tercer o cuarto orden se dignó a recibirnos", expresó el concejal.
Asimismo, dijo que "nos preocupan sus declaraciones en la Bolsa de Comercio de nuestra ciudad, en las que, por un lado, anunció inversiones millonarias para que los trenes de carga lleguen a los puertos privados de la región, y por el otro afirmó que los trenes de pasajeros no eran prioritarios. Parece que para sacar la soja rápido al exterior hay recursos, pero para bajar la cantidad de muertes producidas por el transporte automotor en las rutas no hay un peso".
El Concejo Municipal de Rosario en el día de ayer aprobó nuevamente el pedido de audiencia con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a los fines de exponerle la necesidad de la reactivación de los ramales ferroviarios y su habilitación como transporte de pasajeros para toda la zona del Gran Rosario.
A pedido del impulsor del proyecto, el justicialista Eduardo Toniolli, el Concejo encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal para que realice dicha gestión a los efectos de lograr la reunión.
Redacción Crónica Ferroviaria
Así se expresó el concejal Eduardo Toniolli (PJ) en el Concejo Municipal de Rosario donde volvió a votar una solicitud de audiencia con el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para exigir la vuelta de los trenes metropolitanos de pasajeros en la región. "El cuerpo legislativo local ya había aprobado el mismo pedido hace un año, y sin embargo ni el Ministro, ni algún funcionario de segundo, tercer o cuarto orden se dignó a recibirnos", expresó el concejal.
Asimismo, dijo que "nos preocupan sus declaraciones en la Bolsa de Comercio de nuestra ciudad, en las que, por un lado, anunció inversiones millonarias para que los trenes de carga lleguen a los puertos privados de la región, y por el otro afirmó que los trenes de pasajeros no eran prioritarios. Parece que para sacar la soja rápido al exterior hay recursos, pero para bajar la cantidad de muertes producidas por el transporte automotor en las rutas no hay un peso".
El Concejo Municipal de Rosario en el día de ayer aprobó nuevamente el pedido de audiencia con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a los fines de exponerle la necesidad de la reactivación de los ramales ferroviarios y su habilitación como transporte de pasajeros para toda la zona del Gran Rosario.
A pedido del impulsor del proyecto, el justicialista Eduardo Toniolli, el Concejo encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal para que realice dicha gestión a los efectos de lograr la reunión.
MIRA EUROPA DIETRICH Y COPIA.
ResponderEliminarOMAR PELLEGRINO
Es una lastima que desde el genocidio ferroviario en Rosario a partir del 77, nadie se preocupó por cuidar la infraestructura, se abandonó o se usó para otros fines una gran cantidad de bienes y espacios ferroviarios, como lanestla es Rosario Central, el túnel del MITRE, la trinchera de Ludueña, el DADER, los talleres,la vía paralela a calle Vera Mujica, las diversas trazas y estaciones a lo largo y ancho de la ciudad. Se acordaron muy tarde
ResponderEliminarsu frase celebre, junio 2017 en "A dos voces" que son 10.000 pasajeros en Ezeiza para llevar el servicio ferroviario de pasajeros a la Terminal aérea....
ResponderEliminarCLAROOOO ...Y LO BIEN QUE HACE ASI LOS GLOBERTOS VOTANTES SE CAGAN ....
ResponderEliminarDietrich, agente oficial automotor VW
ResponderEliminarA esta altura de la situación, ya a nadie le importa lo que opine este monigote y sus ceo's, este régimen tiene los días contados....
ResponderEliminarcual es la novedad??? Por supuesto, invierten el dinero de los contribuyentes y de los creditos para bajar los costos de logistica y maximizar la renta de propios y amigos. Todo, absolutamente todo en este gobierno es para ellos.
ResponderEliminarLuis Gago
Este tiene claro de dónde hay que sacar fondos para subsidiar al tpte de pasajeros.
ResponderEliminarAnónimo, no sé cómo te llamás, los fondos los podés sacar de los dólares que se llevaron fuera del país (u$s 10 mil millones en los últimos cuatro meses) y de las cuentas que tienen en el exterior en paraísos fiscales los integrantes de este gobierno, mirá cuántos trenes de pasajeros podés poner en todo el país. Ignorante
EliminarMarcelo Stubrin
Para los politicos santafesinos el.tren no deberia ni existir, por eso hace años que quieren transformar Rosario Norte en un shopping o un emprendimiemto inmobiliario. Por eso transformaron Santa Fe FCGB en un galpon para que bailen murgas y esas pelotudeces. Y los mismos que querian que el servicio a Retiro termine en villa poronga, ahora quieren trenes metropolitanos jajajajajaja
ResponderEliminarElmer Cachifle
A ver si Dietrich, fue unas veces a Europa ¿no vio trenes de alta velocidad, trenes regionales fuera de la capital del país? Estamos yendo al lado equivocado ¿les parece que solo el avión y el micro es la solución del transporte? Obviamente que no, yo creo que en este país se merece tener un sistema de transporte terrestre eficiente como pasa en cualquier país desarrollado.
ResponderEliminarAlejo Daniel Codesido Seoane
Es que no quieren ver la realidad en los paises desarrollados. Aca le hacen caso a cuatro lobbistas camionero automotor y cinco intelectualoides que afirman que el ferrocarril es demode. En Europa los echarian a patadas, y en Australia Tambien
ResponderEliminarEso lo dice el porque su familia desde hace décadas esta en el negocio automotriz y no le conviene el tren debido a eso ya que de ese modo no vendería tantos camiones y autosugestionar.
ResponderEliminarEnrique Pérez
Esa es la mentalidad de los funcionarios de este gobierno que se maneja en base al vil metal !
ResponderEliminarJuan Antonio Panete
Igual se les viene la noche....chau dietrich & ceo's!
ResponderEliminarRicardo Olivera
Toniolli qué paso con el tren bala?, saludos.
ResponderEliminar