11 de junio de 2018

Más vale tarde que nunca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya el 26 de Noviembre de 2017 CRÓNICA FERROVIARIA daba la información con nota titulada: "Papelón en obra ferroviaria: Un nuevo puente en Lujan es angosto y no pasan los trenes", ahora parece que el grupo del "gran diario argentino" se entera de esta situación y realizó un informe en el programa "Periodismo para Todos", que expresa lo siguiente:

"A fines del año pasado, se hizo un puente ferroviario que cruza en forma de by pass Luján, parte de la conexión entre Autopista del Oeste y la Ruta 5. El Estado desembolsó 55 millones de pesos. La idea era que pudieran pasar las formaciones del Sarmiento, ramal Mercedes. No contaron con una situación particular: los ingenieros que intervinieron tuvieron un grave error de cálculo y quedó demasiado angosto para el paso de los trenes".


"Un informe de Periodismo para Todos reveló que, lejos de solucionarse, la situación sigue peor que antes. Los arreglos que empezaron a hacerle a fines de 2017 no lograron subsanar el error. "Le sacaron ancho de solapa y cortaron los 'nervios' de siete o 10 centímetros para ganar de cada lado. Pero si se avanza se ve que empezó la degradación del material. Los tramos del puente se desplazaron hacia un lado y otro", contó al equipo de Jorge Lanata uno de los trabajadores del Sarmiento".

"Lo ensancharon, pero como la estructura está forzada, el tren podría caerse sobre la autopista en la que circulan miles de autos por día. "La Unión Ferroviaria presentó una denuncia penal y la causa quedó en manos del juez Sergio Torres", contó Lanata".


"Un ingeniero civil elegido por sorteo señaló que "no hay peligro inminente", siempre y cuando se mantenga la prevención de reducir al mínimo la velocidad. Por eso las formaciones tienen que pasar de los 80 kilómetros a los 12 km/h. cuando transitan por esa zona".


"El único imputado por el caso, hasta el momento, es Javier Iguacel, el titular de Vialidad Nacional. Según dijo el conductor de PPT, el funcionario declaró que el puente está "en excelentes condiciones" y si los "los convoy bajan la velocidad es porque están haciendo obras en la estación siguiente".

Bueno, más vale tarde que nunca. ¿No les parece?

10 comentarios:

  1. "el mejor equipo de los últimos 50 años"....mmlpqtp!!!!

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    1. Es una acusación política. Pasó ¿cuanto tiempo desde que se conoció el error? Muchos meses. Hasta el presente nunca pude leer en este blog un informe técnico acerca de qué pasó. Sólo acusaciones políticas a un problema indudablemente técnico. Penoso Javier.

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  2. Que pasó? No le llegó el sobre el dogor, que "investiga" a su querido presi?.
    Juan Agustín Pirozzi

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  3. Una vergüenza total ...
    Diego Stryker

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  4. Es una verguenza las decisiones que al respecto ha tomado el gobierno, pareciera que ser ferroviario es mala palabra para ellos, debieron consultar a gente del ferrocarril entendida en el tema, y no de la manera ignorante como se manejaron. Sr Enrique

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    1. Perdon, pero nadie puede tocar la via y mucho menos hacer un puente si antes ADIF no aprueba la ingenieria, por lo tanto alguien lo debe haber aprobado, o no?
      Slds
      Nicolas

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  5. La precaucion es por estado de via en el tramo del puente. La de la estacion q estan construyendo es real pero es una precaucion aparte.

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  6. ....ycual es la obra que se esta haciendo????

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  7. Estimados, creo que la única solución segura y factible es el reemplazo del puente por otro nuevo. Saludos Alejandro

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