28 de junio de 2018

Línea San Martín: Se posterga nuevamente el llamado a licitación por la electrificación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hay varios llamados a licitación de grandes obras para el sistema de transporte ferroviario, tanto de compra de coches eléctricos, de renovación de vía como de electrificación de la Línea San Martín (zona local), que son postergadas.

En el día de hoy se tendría que haber abierto los sobres del llamado a licitación para la electrificación de la zona local de la Línea San Martín (como se recordará ya se viene postergando desde los meses de Febrero y Abril pasado) pasándose para el 23 de Julio próximo. Aunque no se dieron a conocer los motivos de las postergaciones, "sí se anunció que hasta hoy habrá tiempo para presentar nuevas ofertas", expresaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.


El Ministerio de Transporte había llamado a licitación luego de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobara el crédito para financiar el proyecto.

El costo estimado de la obra es de 520 millones de dólares, de los cuales 400 serán aportados por el BID y los restantes 120 por el Tesoro nacional. El plazo de ejecución es de cuatro años.

El proyecto a ejecutar comprende la electrificación integral de la línea de Retiro a Pilar con catenaria aérea flexible a 25 kV, la misma tecnología empleada en la línea Roca. También abarca construcción de una subestación para abastecer a la línea, la construcción de un depósito y taller de mantenimiento en la playa de Alianza y la renovación de vías y aparatos de vía en toda la traza, a excepción del tramo del viaducto Palermo – Paternal, actualmente en construcción.

También se contemplan obras de señalamiento y comunicaciones, además de la reforma de la estación Pilar, de donde partirán los servicios diésel a Cabred, pasando por la estación de Manzanares.

7 comentarios:

  1. FMI es la respuesta, y estos CEOs ahora son sus socios

    ResponderEliminar
  2. Esto entraba en el mismo paquete de los 10km de subte por año. Gestión globitos. Maquillaje por fuera, aire por dentro.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. Que tiro en el pie te pegaste, no?
    Si vos, que lo votaste, no te hagas el DOLOBU...

    ResponderEliminar
  4. Para cuando este la licitación, avisen al gobierno que las vías desde J.C.Paz a Pilar fueron cambiadas en el 2010 aprox. Los trenes por ahí van a 80 km/h promedio. Para que no gasten guita al pedo como siempre....

    ResponderEliminar
  5. "juntos lo estamos logrando..." juassss!

    ResponderEliminar
  6. Este viernes gastaron 150 millones de dólares para "contener" la corrida bancaria. Más de lo que tiene que poner el Estado para la electrificación del SM. Lo evaporaron en unas horas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.