29 de junio de 2018

Dietrich y Gutiérrez anunciaron el tren de Vaca Muerta

Actualidad

Será una inversión de 570 millones de dólares y la generación de 10 mil puestos de trabajo. Estaría listo para el año 2023.

El proyecto del Tren Norpatagónico fue presentado este viernes al mediodía en Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el gobernador Omar Gutiérrez.


Con una inversión de 570 millones de dólares, el emprendimiento prevé recuperar 700 kilómetros de vías entre Bahía Blanca y Añelo, a través del sistema PPP, para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta y también el crecimiento de las economías regionales.

Además, en el encuentro en el que también participó el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, según adelantaron el proyecto generará más 10.000 puestos de trabajo.

"Este tren será una pieza clave para continuar con el desarrollo sustentable del país, reduciendo costos asociados a la explotación de hidrocarburos para potenciar el crecimiento", recalcó Gutiérrez.LMNeuquén.com

2 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.