jueves, 28 de junio de 2018

Concordia: El ferrocarril incrementó la guardia policial y desde el gremio sospechan una ola de despidos

Actualidad

Desde la conducción de la Unión Ferroviaria apuntaron que la custodia policial aumentó durante el fin de semana y afirman que se debe a que estarían llegando telegramas de despidos para unos 30 trabajadores

En dialogó con el programa “Con todo al Aire” (La Red Concordia), el Secretario General de Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini, admitió que desde la entidad sindical “sabemos que estaban para ser enviados a Concordia unos 31 telegramas de despidos”.

El dirigente recordó que “venimos con el alerta desde que asumió este nuevo gobierno, ya que en marzo del 2016 quisieron cerrar el ferrocarril por tres años y después quisieron trasladar el taller de Concordia". Para luego continuar "con los despidos encubiertos, que son los retiros voluntarios; y ahora avanzaron para hacer un gran despido de personal”.


En este contexto, “vimos con desagrado la cantidad de personal policial que colocaron tanto en el taller como en todo el sector de la Estación Central Concordia, donde llegaron a parar hasta 15 efectivos policiales”, agregó Pezzarini.

En este sentido, el gremialista mencionó que “lo más elocuente fue cuando asistí el viernes a las instalaciones del ferrocarril, ya que a la noche trabajan las guardias en el taller de Concordia, dos en el patio y dos en vía y obra, había 4 trabajadores y 15 policías”.


Respecto a los motivos por los que se debería el incremento de policías en las instalaciones del Ferrocarril, Pezarrini se sinceró diciendo “la verdad que no tenemos la menor idea”. Aunque “sabemos extraoficialmente que pretendían largar telegramas de despidos para este lunes 25 de junio”.

Entonces, “habrán incrementado el personal policial por miedo a que tomemos alguna medida de acción”, evaluó.

El ferroviario lamentó que “esté la policía de Entre Ríos de por medio, en otros momentos había policía federal o empresas de seguridad, y eso es lo que más nos duele”. Haciendo alusión a un enfrentamiento entre trabajadores “que estamos todos en la misma, todos estamos trabajando para llevar el dinero a nuestro hogar”.

En cuanto a la cantidad de trabajadores que en la actualidad integran el Ferrocarril, el dirigente detalló que “en el taller de Concordia, de nuestro gremio (Unión Ferroviaria), son 83 trabajadores, más los que están en patio; y en Vía y Obra, suman 122 trabajadores”.

Pezzarini señaló que desde el gremio se comunicaron con el senador de la provincia Ángel Giano, quien se comunicó con el gobernador de la provincia, con el jefe de policía de la provincia y con el jefe de policía local. “Todos están al tanto de la situación”, subrayó.

Por último, el Secretario General de la Unión Ferroviaria remarcó que “esto ya no da para más” y acotó que“hoy (lunes) a nivel nacional se están reuniendo el secretariado nacional con la empresa nuevamente”.DiarioRíoUruguay.com