Actualidad
Desde la conducción de la Unión Ferroviaria apuntaron que la custodia policial aumentó durante el fin de semana y afirman que se debe a que estarían llegando telegramas de despidos para unos 30 trabajadores
En dialogó con el programa “Con todo al Aire” (La Red Concordia), el Secretario General de Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini, admitió que desde la entidad sindical “sabemos que estaban para ser enviados a Concordia unos 31 telegramas de despidos”.
El dirigente recordó que “venimos con el alerta desde que asumió este nuevo gobierno, ya que en marzo del 2016 quisieron cerrar el ferrocarril por tres años y después quisieron trasladar el taller de Concordia". Para luego continuar "con los despidos encubiertos, que son los retiros voluntarios; y ahora avanzaron para hacer un gran despido de personal”.
En este contexto, “vimos con desagrado la cantidad de personal policial que colocaron tanto en el taller como en todo el sector de la Estación Central Concordia, donde llegaron a parar hasta 15 efectivos policiales”, agregó Pezzarini.
En este sentido, el gremialista mencionó que “lo más elocuente fue cuando asistí el viernes a las instalaciones del ferrocarril, ya que a la noche trabajan las guardias en el taller de Concordia, dos en el patio y dos en vía y obra, había 4 trabajadores y 15 policías”.
Respecto a los motivos por los que se debería el incremento de policías en las instalaciones del Ferrocarril, Pezarrini se sinceró diciendo “la verdad que no tenemos la menor idea”. Aunque “sabemos extraoficialmente que pretendían largar telegramas de despidos para este lunes 25 de junio”.
Entonces, “habrán incrementado el personal policial por miedo a que tomemos alguna medida de acción”, evaluó.
El ferroviario lamentó que “esté la policía de Entre Ríos de por medio, en otros momentos había policía federal o empresas de seguridad, y eso es lo que más nos duele”. Haciendo alusión a un enfrentamiento entre trabajadores “que estamos todos en la misma, todos estamos trabajando para llevar el dinero a nuestro hogar”.
En cuanto a la cantidad de trabajadores que en la actualidad integran el Ferrocarril, el dirigente detalló que “en el taller de Concordia, de nuestro gremio (Unión Ferroviaria), son 83 trabajadores, más los que están en patio; y en Vía y Obra, suman 122 trabajadores”.
Pezzarini señaló que desde el gremio se comunicaron con el senador de la provincia Ángel Giano, quien se comunicó con el gobernador de la provincia, con el jefe de policía de la provincia y con el jefe de policía local. “Todos están al tanto de la situación”, subrayó.
Por último, el Secretario General de la Unión Ferroviaria remarcó que “esto ya no da para más” y acotó que“hoy (lunes) a nivel nacional se están reuniendo el secretariado nacional con la empresa nuevamente”.DiarioRíoUruguay.com
Desde la conducción de la Unión Ferroviaria apuntaron que la custodia policial aumentó durante el fin de semana y afirman que se debe a que estarían llegando telegramas de despidos para unos 30 trabajadores
En dialogó con el programa “Con todo al Aire” (La Red Concordia), el Secretario General de Unión Ferroviaria, Hugo Pezzarini, admitió que desde la entidad sindical “sabemos que estaban para ser enviados a Concordia unos 31 telegramas de despidos”.
El dirigente recordó que “venimos con el alerta desde que asumió este nuevo gobierno, ya que en marzo del 2016 quisieron cerrar el ferrocarril por tres años y después quisieron trasladar el taller de Concordia". Para luego continuar "con los despidos encubiertos, que son los retiros voluntarios; y ahora avanzaron para hacer un gran despido de personal”.
En este contexto, “vimos con desagrado la cantidad de personal policial que colocaron tanto en el taller como en todo el sector de la Estación Central Concordia, donde llegaron a parar hasta 15 efectivos policiales”, agregó Pezzarini.
En este sentido, el gremialista mencionó que “lo más elocuente fue cuando asistí el viernes a las instalaciones del ferrocarril, ya que a la noche trabajan las guardias en el taller de Concordia, dos en el patio y dos en vía y obra, había 4 trabajadores y 15 policías”.
Respecto a los motivos por los que se debería el incremento de policías en las instalaciones del Ferrocarril, Pezarrini se sinceró diciendo “la verdad que no tenemos la menor idea”. Aunque “sabemos extraoficialmente que pretendían largar telegramas de despidos para este lunes 25 de junio”.
Entonces, “habrán incrementado el personal policial por miedo a que tomemos alguna medida de acción”, evaluó.
El ferroviario lamentó que “esté la policía de Entre Ríos de por medio, en otros momentos había policía federal o empresas de seguridad, y eso es lo que más nos duele”. Haciendo alusión a un enfrentamiento entre trabajadores “que estamos todos en la misma, todos estamos trabajando para llevar el dinero a nuestro hogar”.
En cuanto a la cantidad de trabajadores que en la actualidad integran el Ferrocarril, el dirigente detalló que “en el taller de Concordia, de nuestro gremio (Unión Ferroviaria), son 83 trabajadores, más los que están en patio; y en Vía y Obra, suman 122 trabajadores”.
Pezzarini señaló que desde el gremio se comunicaron con el senador de la provincia Ángel Giano, quien se comunicó con el gobernador de la provincia, con el jefe de policía de la provincia y con el jefe de policía local. “Todos están al tanto de la situación”, subrayó.
Por último, el Secretario General de la Unión Ferroviaria remarcó que “esto ya no da para más” y acotó que“hoy (lunes) a nivel nacional se están reuniendo el secretariado nacional con la empresa nuevamente”.DiarioRíoUruguay.com
Gestión globitos
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Dicen que hecha ronda gente en Paso de los Libres y Chascomús, que se cuiden estos hdrp, ya se están tirando con el pueblo
ResponderEliminarBenjamin Dardo
Hace rato se tiran con el pueblo, Benjamin...
EliminarAlgunos no lo quisieron ver.....
ok, de acuerdo con que no esta bien dejar sin trabajo a la gente, ahora en 15 años hicieron lo que quisieron, habria que preguntarle al sr Pezzarini cuando instalaron una Play station en los talleres de Concordia y el se encargo de pelear con ALL para que no la saquen, entre tantas otras irregularidades. Las cosas como son..
ResponderEliminarmira nose que hablas enfermo no tiene una play sabes no se donde vos estuviste pero no es asi
Eliminarsi no sabes lo que decis mejor no opines por que no sabes lo que es trabajar dia y noche...
"este modelo cierra solo con represión..." Aplausos para todos los votantes globertos del campo entrerriano plaf plaf plaf!
ResponderEliminarEl Sr. Pezzarini tiene gran culpa de esta situación cuando quisimos convertir el Taller de Concordia en el mejor Taller de reparaciones de locomotoras del país puso todo los obstáculos posible y palos en la rueda para no realizar este proyecto todos los operarios son testigos de este pasado
ResponderEliminarJuan Carlos Torres
Por más q el gremio acerque interesados en transportar por ferrocarril y arreglar locomotoras a pulmón no alcanza, Lo principal y q mas eficiencia le da al transporte ferroviario es LA "VÍA". Arreglan locomotoras y descarrilan en todos lados.
ResponderEliminarOtra cosa el ferrocarril tiene q ser política de estado y lamentablemente no lo es y cuándo lo fue con CFK(tarde pero fue) dividieron!!! el Gremio apoyó a Randazzo.
DEMÁS ESTÁ DECIR QUE UN GRAN CANTIDAD DE FERROVIARIOS inclusive sus dirigentes VOTARON A ÉSTE GOBIERNO CORRUPTO.
No Al cierre de ningún ferrocarril, el ferrocarril da vida, trabajo y une culturas.
Gregorio Umpierrez