2 de julio de 2018

China: Nuevo tren bala Fuxing de más coches empieza a circular

Exterior

Un nuevo y más largo tren bala Fuxing comenzó a funcionar el domingo en la línea Beijing-Shanghai.

Con una velocidad prevista de 350 kilómetros por hora, el nuevo tren mide más de 400 metros de largo y consta de 16 coches, dos veces más que el Fuxing actual. Tiene 1.193 asientos.

El tren bala G7 Fuxing parte de la Estación de Trenes del Sur de Beijing, en Beijing, capital de China, el 1 de julio de 2018. El nuevo y más largo tren bala Fuxing avanzó por primera vez el domingo por la ruta Beijing-Shanghai. Con una velocidad de 350 kilómetros por hora, el nuevo tren mide más de 400 metros de longitud y tiene 16 coches, el doble que los trenes actuales. Puede transportar cerca de 1,200 pasajeros. (Xinhua/Xing Guangli)

El ingeniero en jefe de la Academia de Ciencias Ferroviarias de China, Zhao Hongwei, dijo que este tren es más eficiente y tiene un mejor rendimiento.

El Fuxing (rejuvenecimiento, en chino) fue diseñado y fabricado en China y debutó en la línea Beijing-Shanghai en junio de 2017. Los trenes son más espaciosos y fiables y tienen una vida útil más larga que los modelos anteriores.Xinhuanet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.