Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde muy temprano que hubo inconvenientes para que los usuarios viajen a tiempo en algunos ramales de la Línea Roca. Ya de la mañana estuvieron cancelados algunos servicios por un estallido en la catenaria de la estación Banfield, aunque poco tiempo después fue reestablecido.
En horas de la tarde se encuentra con complicaciones en el ramal Plaza Constitución - Glew - Alejandro Korn debido a que una formación quedó detenida en la estación de Glew y no cuentan con cambios de vías como para sortear dicho tren.
Por tal motivo, los trenes sólo llegan hasta la estación de Burzaco, la cual se encuentra colmada de gente. Esto afecta a los usuarios que deben llegar a las estaciones de Longchamps, Glew, Guernica y Alejandro Korn.
Además, también se registran retrasos en el resto de los ramales del Tren Roca que van hacia Ezeiza y Bosques, debido a un accidente en el cruce peatonal Eva Perón de Lanús.
Lentamente, los servicios se están poniendo en marcha, no sin sufrir demoras y algunas cancelaciones
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde muy temprano que hubo inconvenientes para que los usuarios viajen a tiempo en algunos ramales de la Línea Roca. Ya de la mañana estuvieron cancelados algunos servicios por un estallido en la catenaria de la estación Banfield, aunque poco tiempo después fue reestablecido.
En horas de la tarde se encuentra con complicaciones en el ramal Plaza Constitución - Glew - Alejandro Korn debido a que una formación quedó detenida en la estación de Glew y no cuentan con cambios de vías como para sortear dicho tren.
Por tal motivo, los trenes sólo llegan hasta la estación de Burzaco, la cual se encuentra colmada de gente. Esto afecta a los usuarios que deben llegar a las estaciones de Longchamps, Glew, Guernica y Alejandro Korn.
Además, también se registran retrasos en el resto de los ramales del Tren Roca que van hacia Ezeiza y Bosques, debido a un accidente en el cruce peatonal Eva Perón de Lanús.
Lentamente, los servicios se están poniendo en marcha, no sin sufrir demoras y algunas cancelaciones
No me cierra... La estacion de Glew tiene en ambos extremos los cambios y electrificacion que permiten que cualquier tren entre y salga de la estacion a cualquier anden y via. Suponiendo que una formacion se quede inmovilizada en el anden 1, se podria sobrepasar sin problemas por el anden 3 y el 2 hacia Korn. En el caso inverso, un tren viniendo de Korn con sentido a Constitucion podria hacer uso del anden 1 o 3 para sobrepasar a una formacion detenida en el anden 2. Creo que es falta de voluntad de hacer uso de los recursos existentes.
ResponderEliminarSi alguien puede afirmar o corregir mis dichos se lo agradeceria.
Inclusive es posible electrificar la zona de cambios de Longchamps y anden 3 e instalar un pupitre para la operacion a fin de usar la estacion como terminal en caso de problemas tecnicos o piquetes entre Longchamps - Glew.