16 de julio de 2018

Santa Fe: El ECAM analizó con preocupación el panorama laboral en los Talleres Ferroviarias Laguna Paiva

Actualidad

Durante una visita del intendente de Santa Fe, José Corral, a los talleres ferroviarios de esa ciudad, la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Adriana “Chuchi” Molina, manifestó su interés sobre la problemática y se puso a disposición desde la mesa de trabajo del ECAM.

La secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe (ECAM), Adriana “Chuchi” Molina, participó de una recorrida por los talleres ferroviarios de Laguna Paiva. En el lugar, junto al intendente de Santa Fe, José Corral, el diputado nacional Hugo Marcucci, representantes de los trabajadores, y autoridades locales, analizó el panorama laboral de la empresa EMEPA y su futuro en el contexto del mercado ferroviario en Argentina.


La visita tuvo como anfitriones al gerente de Relaciones Institucionales de EMEPA, Luis Gómez, y del Jefe de Producción, Andrés Schmidt. Participó además el intendente de la ciudad de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete. Las autoridades recorrieron parte de las instalaciones donde se reparan a diario vagones de pasajeros.

“Como dijo José, este es un tema que nos interesa mucho, tanto desde la visión de la ciudad de Santa Fe como del Área Metropolitana. Lo que sucede Laguna Paiva repercute tanto en la capital santafesina como en toda la región. Esperemos que se puedan realizar las gestiones necesarias para garantizar las fuentes de trabajo que es lo más importante”, expresó Molina al término de la misma.

Destacó además que esta realidad se encuadra en las políticas del gobierno nacional que “son propositivas en relación al tema ferroviario”. La titular del ECAM, consideró que en este contexto, “debería haber más producción” en EMEPA y abogó para que esto se materialice de esta manera.

Consideró importante además, abordar este tipo de problemáticas en el marco del Área Metropolitana, en particular, por las gestiones que se pueden realizar o agilizar, independientemente que estén de manera directa relacionadas o no con el Ente de Coordinación. “Por eso nos ponemos a disposición de los trabajadores ferroviarios y del intendente de la ciudad de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, que forma parte de la mesa del ECAM”, concluyó Molina.ElSantafesiono.com

1 comentario:

  1. El trasfondo de esto es el traslado de la base operativa Santa Fe de Belgrano Cargas al predio lindante a los Talleres Laguna Paiva. Esto en el marco de dos planes importantes que tiene Cambiemos: en el gobierno nacional, la construcción de la Circunvalación Ferroviaria, que fue orquestada, propuesta y gestionada ante la Nación por el municipio santafesino y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y en la ciudad, de la mano de José Corral y de su antecesor Mario Barletta, el corazón de todo este meollo es la reconversión de los terrenos de Santa Fe Pasajeros hacia el mercado inmobiliario, al respecto el intendente declaró hace unos meses que tienen idea de replicar el modo de licitación y construcción que se hizo en las Torres Procrear frente al Parque Federal (antiguamente predio de Talleres Santa Fe Cambios).
    Sabiendo esto y viendo que lo descripto anteriormente se verifica en la Ciudad de Santa Fe desde la intendencia de Mario Barletta, la percepción de las noticias y del "interés ferroviario" que tienen estos dirigentes cambia mucho.
    Saludos, y ojalá dejen algo para que los servicios de cargas y pasajeros puedan seguir circulando y activarse, respectivamente, en la región metropolitana de Gran Santa Fe.

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