10 de julio de 2018

Donación de coches de Subte en desuso a la Universidad de Lomas de Zamora

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que donó dos coches eléctricos y material ferroviario en desuso a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en el marco de un convenio de colaboración con la institución.

Durante la entrega, que se realizó en el campus de la UNLZ con la participación de autoridades de SBASE y de la universidad, se descargaron dos unidades General Electric y material ferroviario como durmientes, rieles, bulones, tuercas y arandelas, entre otros.


Los coches, que serán acondicionados como laboratorio-taller, serán utilizados para desarrollar actividades de estudio e investigación en la nueva carrera de Ingeniería Ferroviaria y en la escuela secundaria técnica, dependiente de esa institución.

Se trata de coches con una antigüedad de más de 60 años y que, por cuestiones operativas y de seguridad, no se encuentran en las condiciones necesarias para estar en circulación.


"Esta acción fue posible gracias al Plan de Material Rodante que lleva adelante SBASE a través del cual se compraron más de 400 coches 0 km y con aire acondicionado, para modernizar el servicio y renovar la flota", expresa la empresa.

"En ese sentido, con el objetivo de dar nuevos destinos a los coches que fueron saliendo de servicio, se implementó un proceso de subastas online y donaciones para que sean aprovechados en proyectos gastronómicos, educativos y culturales. Cabe destacar la donación de los antiguos coches La Brugeoise a entidades de bien público y del sector ferroviario", termina expresando SBASE 

2 comentarios:

  1. -MAS de SESENTA años ?
    O no me salen las cuentas... o mienten.
    Cabe recordar que si este noble material, como dicen: "por cuestiones operativas y de seguridad, no se encuentran en las condiciones necesarias para estar en circulación"
    Será por falta de mantenimiento e inversión. Otras empresas de países de los llamados "desarrollados" han utilizado durante el mismo tiempo -54 años, a decir verdad- o aún mas, los nobles coches de los 50´s 60´s, en sus líneas. A mayor cantidad de material, mejores frecuencias. Algo que la "E" añora desde hace demasiado tiempo.

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  2. No hay VOLUNTAD POLITICA, Santi....somos unos muertos de hambre y nos damos lujos inexplicables, hay materia gris para reparar esos coches y ni hablar de los trenes.
    Un ejemplo; los toshiba del Roca, podrian usarse en lineas de menor densidad poblacional,léase Cañuelas, Chascomus...etc.. eso si, extendiendo la catenaria....pero bueno, será en otra vida.

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