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La línea creció en un kilómetro y sumó pasajeros, pero no incorporaron nuevos trenes: siguen en servicio la misma cantidad que en noviembre del año pasado. Los reclamos de los usuarios recrudecen y SBASE prometió sumar dos trenes más en el corto plazo.
Desde hace algunas semanas, los reclamos de los usuarios por la mala frecuencia de la Línea H han recrudecido. Numerosos lectores contactaron a este medio y las críticas se multiplican en las redes sociales (ver más abajo). No son pocos los usuarios que destacan que las estaciones están saturadas de público y se ven obligados a dejar pasar varios trenes para poder subir. Algunos, incluso, llegan a comparar la situación con la de la alicaída línea E.
Es que coincidiendo con la apertura de la estación Facultad de Derecho, a mediados de mayo pasado, comenzaron a notarse mayores tiempos de espera.
¿La razón? Que la extensión de la línea a Facultad de Derecho (un kilómetro desde la estación previa, Las Heras) fue habilitada sin que se incorporaran más trenes a servicio, de manera que una cantidad igual de formaciones debe cubrir un recorrido de mayor extensión. Esto pese a que el año pasado se había anunciado que la inauguración de la nueva estación vendría acompañada de la puesta en servicio de más trenes.
La extensión no sólo implica mayor distancia sino también mayor cantidad de usuarios. De acuerdo con cifras oficiales, Facultad de Derecho tiene una demanda estimada de 30 mil pasajeros diarios.
A la fecha la línea H cuenta con 13 formaciones en servicio, la misma cantidad que se encontraba en funcionamiento en noviembre del año pasado, antes de la inauguración.
Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) explicaron a este medio que está en los planes incorporar otros dos trenes a la línea en el corto plazo. Con esto, la flota definitiva quedará integrada por 15 trenes Alstom 300, la misma cantidad que será destinada a la línea D.
Cabe recordar que originalmente se había previsto una flota de 20 trenes para la línea H, pero el recorte de la traza por ambos extremos (supresión de Nueva Pompeya, paralización de Sáenz y virtual eliminación del tramo a Retiro) tornaría innecesaria dicha cantidad.EnelSubte.com
La línea creció en un kilómetro y sumó pasajeros, pero no incorporaron nuevos trenes: siguen en servicio la misma cantidad que en noviembre del año pasado. Los reclamos de los usuarios recrudecen y SBASE prometió sumar dos trenes más en el corto plazo.
Desde hace algunas semanas, los reclamos de los usuarios por la mala frecuencia de la Línea H han recrudecido. Numerosos lectores contactaron a este medio y las críticas se multiplican en las redes sociales (ver más abajo). No son pocos los usuarios que destacan que las estaciones están saturadas de público y se ven obligados a dejar pasar varios trenes para poder subir. Algunos, incluso, llegan a comparar la situación con la de la alicaída línea E.
Es que coincidiendo con la apertura de la estación Facultad de Derecho, a mediados de mayo pasado, comenzaron a notarse mayores tiempos de espera.
¿La razón? Que la extensión de la línea a Facultad de Derecho (un kilómetro desde la estación previa, Las Heras) fue habilitada sin que se incorporaran más trenes a servicio, de manera que una cantidad igual de formaciones debe cubrir un recorrido de mayor extensión. Esto pese a que el año pasado se había anunciado que la inauguración de la nueva estación vendría acompañada de la puesta en servicio de más trenes.
La extensión no sólo implica mayor distancia sino también mayor cantidad de usuarios. De acuerdo con cifras oficiales, Facultad de Derecho tiene una demanda estimada de 30 mil pasajeros diarios.
A la fecha la línea H cuenta con 13 formaciones en servicio, la misma cantidad que se encontraba en funcionamiento en noviembre del año pasado, antes de la inauguración.
Desde Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) explicaron a este medio que está en los planes incorporar otros dos trenes a la línea en el corto plazo. Con esto, la flota definitiva quedará integrada por 15 trenes Alstom 300, la misma cantidad que será destinada a la línea D.
Cabe recordar que originalmente se había previsto una flota de 20 trenes para la línea H, pero el recorte de la traza por ambos extremos (supresión de Nueva Pompeya, paralización de Sáenz y virtual eliminación del tramo a Retiro) tornaría innecesaria dicha cantidad.EnelSubte.com
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