Actualidad
En mi anterior nota (Parte IV) publicada el 24 de mayo de 2018 sugería al señor Intendente que si deseaba la restitución del tren de pasajeros para nuestra ciudad se entrevistara con el presidente Macri. Además, le solicité que se defina públicamente sobre el tema, dado el nulo interés que demostró.
Sorpresivamente visitan Tandil el presidente Macri y la gobernadora Vidal el 25 del mes pasado, justamente las autoridades indicadas para pedirles el tren. Fue la mejor oportunidad. Y en el Hospital había carteles que decían: “Sí al tren, no a las canteras”.
Se dieron todas las condiciones (para evitar pedir la audiencia, esperar, juntar a la Gobernadora y viajar, provocar gastos, tiempo en viajes, etc.) en solamente diez minutos el señor Intendente pudo plantear el problema. Pero sorprendente e inexplicablemente no lo hizo. Se impone el interrogante ¿por qué?
Si lo hubiera hecho y conseguía la restitución del tren sumaba una cantidad importante de votos para el año próximo. Si lo hacía y no lo conseguía, quedaba bien con la comunidad. Pero no lo hizo. Pareciera que el presidente Macri le contagió la omnipotencia. El señor Intendente gobierna una ciudad, no una estancia. En esta ciudad hay más de 140 mil habitantes y buena parte de ellos necesita el tren por razones económicas, seguridad, comodidad, etc.
Solo le entregó al Presidente dos carpetas. Los temas de ambas carpetas contenían pedidos de fondos para infraestructura. Esas carpetas debió entregárselas a la Gobernadora, como corresponde. Luego los medios informaron que el Intendente le entregó dos carpetas al Presidente como hecho importante. Pero más importante hubiera sido una carpeta con el proyecto para dotar de más camas de internación al Hospital Ramón Santamarina.
Pareciera que el señor Intendente quiere erradicar todo lo que significa el Ferrocarril. Y por añadidura, a los ferroviarios (que hace poco los despidieron a todos). Solo queda el histórico edificio de la Estación. Que espero no la transformen en otra cosa que no sea para lo que fue construida: hacer patria.
Espero, y creo que gran parte de los tandilenses también, que diga públicamente los motivos de su negativa al tren. No debe olvidar que usted es el Intendente de todos los habitantes de esta ciudad.
J. Barrillaro
Carta de Lectores publicada en el diario ElEco.com
En mi anterior nota (Parte IV) publicada el 24 de mayo de 2018 sugería al señor Intendente que si deseaba la restitución del tren de pasajeros para nuestra ciudad se entrevistara con el presidente Macri. Además, le solicité que se defina públicamente sobre el tema, dado el nulo interés que demostró.
Sorpresivamente visitan Tandil el presidente Macri y la gobernadora Vidal el 25 del mes pasado, justamente las autoridades indicadas para pedirles el tren. Fue la mejor oportunidad. Y en el Hospital había carteles que decían: “Sí al tren, no a las canteras”.
Se dieron todas las condiciones (para evitar pedir la audiencia, esperar, juntar a la Gobernadora y viajar, provocar gastos, tiempo en viajes, etc.) en solamente diez minutos el señor Intendente pudo plantear el problema. Pero sorprendente e inexplicablemente no lo hizo. Se impone el interrogante ¿por qué?
Si lo hubiera hecho y conseguía la restitución del tren sumaba una cantidad importante de votos para el año próximo. Si lo hacía y no lo conseguía, quedaba bien con la comunidad. Pero no lo hizo. Pareciera que el presidente Macri le contagió la omnipotencia. El señor Intendente gobierna una ciudad, no una estancia. En esta ciudad hay más de 140 mil habitantes y buena parte de ellos necesita el tren por razones económicas, seguridad, comodidad, etc.
Solo le entregó al Presidente dos carpetas. Los temas de ambas carpetas contenían pedidos de fondos para infraestructura. Esas carpetas debió entregárselas a la Gobernadora, como corresponde. Luego los medios informaron que el Intendente le entregó dos carpetas al Presidente como hecho importante. Pero más importante hubiera sido una carpeta con el proyecto para dotar de más camas de internación al Hospital Ramón Santamarina.
Pareciera que el señor Intendente quiere erradicar todo lo que significa el Ferrocarril. Y por añadidura, a los ferroviarios (que hace poco los despidieron a todos). Solo queda el histórico edificio de la Estación. Que espero no la transformen en otra cosa que no sea para lo que fue construida: hacer patria.
Espero, y creo que gran parte de los tandilenses también, que diga públicamente los motivos de su negativa al tren. No debe olvidar que usted es el Intendente de todos los habitantes de esta ciudad.
J. Barrillaro
Carta de Lectores publicada en el diario ElEco.com
La única verdad es la realidad....y es que votaron a un gobierno de vagos, corruptos e incapaces, háganse cargo aquellos que les correponda!
ResponderEliminarSi, pero ese término en 2015.lastima q el macrismo no hizo nada x este y otros trenes de pasajeros tampoco
Eliminar2015?....jajaja nunca falta el necio como usted que no reconoce el haberse equivocado, siga usted tragando la leche de lanata e inflando globitos, mientras el Titanic se les hunde cada día más....
Eliminarahhh! y sepa usted ya que parece bastante ignorante! que el tren a Tandil prestaba servicio como uno de los mejores sino el mejor tren de Ferrobaires, hasta el día que su gobernadora "cerebrito" vidal lo suspendió, incluyendo los servicios turísticos a Gardey....HÁGANSE CARGO DE ALGO EN LUGAR DE SEGUIR CULPANDO A LA FAMOSA HERENCIA!!!!
EliminarJ Barillaro: Es asi. El Ferrocarril hizo al pais. Decadas de atraso nos esperan sin el
ResponderEliminarLA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, TIREN TODOS PARA EL MISMO LADO Y PIDAN A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO EN EL CONGRESO , POR EL REGRESO DEL TREN DE PASAJEROS A TANDIL, , PIDAN, PIDAN , PIDAN,
ResponderEliminarCenturion Stafenberg
¿ y el SOBORNABLE CONSEJO COIMIANTE que dice al res
ResponderEliminarpecto?
Lastima que ningun Gobernador ni el actual, investigue el genocidio de q hicieron todos los administradores de Ferrobaieres complices corruptos, pregunto nadie investiga los 500 coches de pasajeros que fueron transpasado y las 70 locomotoras que en el año 1993-94 que año a año fueron canivalizando, sino fijense en Mecha, Cnel.Maldonado, Kiometro 4, y veran con sus propios ojos esto. Ni hablar de todos los despidos de gente de oficio, que han quedado en la calle, y ningun medio de Buenos Aires levantò la triste noticia, Uds, saben bien quien hizo esto solo pido JUSTICIA
ResponderEliminarLogico que hay que pedir todos los servicios, pero lamentablemente es un manejo politico corrupto ya que los q dijitaron todo el vaciamiento de los ferrocarriles larga distancia hoy es la lacra que digita a los realmente ferroviarios de carrera y quedan en su gran mayoria gente de fuerza de choque INVESTIGUEN LO SABEN QUE PASA QUE NO SALE A LA LUZ
ResponderEliminar