martes, 24 de julio de 2018

Corrientes Federal de Trabajadores: En Defensa del Patrimonio Nacional. las Economías Regionales, la Fuente Laboral en pos del Crecimiento de la Patria

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Corriente Federal de Trabajadores en un comunicado de prensa hace suyas las denuncias y apoya en sus reclamos a los "compañeros de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA)".

Dicho comunicado, entre otras cosas, expresa que "todos los medios hegemónicos publicitan una política de inversión ferroviaria, apareciendo el Ministro de Transporte de la Nación recibiendo locomotoras y vagones nuevos de China. También, vemos al presidente sacándose fotos en puentes ferroviarios donde por falta de conocimiento los hacen más angostos que la trocha permitida, o inauguran otros que al otro día se vienen abajo".



"Nos parece inconcebible que, en un un país exportador, no se hagan inversiones serias en infraestructura ferroviaria, vías navegables, y que no exista un Plan de transporte multimodal donde se establezcan políticas de ordenamiento de transporte, como para poder organizar y abaratar los costos en logística", expresa el comunicado.

Asimismo, dicen que "repudiamos las mentiras de un gobierno que, habiendo alzado las banderas de las economías regionales y haber hecho campaña electoral sobre este importante tema, no haya hecho nada en casi tres años, y veamos que sólo se realizaron pequeños parches, razón por la que las economías regionales están colapsando. Ello lleva al acrecentamiento de despidos, cierre de empresas y emigración de los habitantes de distintos pueblos tratando de salvarse en las grandes ciudades".

"La realidad muestra que se está llevando un plan dirigido por el FMI, que ordena el achicamiento del Estado e implica el despido indiscriminado de compañeros trabajadores".

Prosigue el comunicado expresando que "denunciamos la intención del Estado de querer cerrar la Línea ferroviaria Urquiza Carga (que recorre toda la Mesopotamia); reducir ramales de la Línea San Martín Cargas (afectando las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan) y el Belgrano Cargas (perjudicando a 14 provincias). Eliminar las tres dejará a muchos sectores de la Argentina sin medios económicos como para poder trasladar sus respectivas producciones y destruyendo por completo las distintas economías regionales, es inaceptable".

"Denunciamos el cierre de la empresa Ferrobaires y la no implementación por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Larga distancia) de servicios de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires y en el resto de la República Argentina, aislando a los habitantes e impidiéndoles trasladarse mediante un transporte público, seguro y económico".

"Rechazamos enérgicamente los despidos indiscriminados de trabajadores ferroviarios y las presiones para obligar al resto a acogerse a los retiros voluntarios o planes puente".

Por último expresa el comunicado de la Corriente Federal de Trabajadores de la C.G.T. "Exigimos al gobierno nacional la ejecución de un Plan Logístico de Transporte Multimodal que responda a las necesidades e intereses de los argentinos y que propenda al pleno empleo de los trabajadores ferroviarios".