miércoles, 25 de julio de 2018

Línea Urquiza: "¿Vieron que se puede?"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como CRÓNICA FERROVIARIA viene desde hace tiempo prestándole atención e informando a todos nuestros lectores de los problemas que vive la Línea Urquiza y de los rumores de cierre de parte de la misma, hoy el medio web Ferroviarios del Urquiza de la Unión Ferroviaria expresa que "milagrosamente en el día de ayer se presentaron en el patio Zárate representantes de la oficina de comercial de Trenes Argentinos Cargas junto a funcionarios de una firma multinacional, que desea transportar insumos desde Corrientes hasta Zárate. No es el deseo actual, ya que antiguamente ya transportabamos por las vías del Urquiza, pero como ya es sabido, se fueron alejando a causa del descontrol y desinterés de algunos sectores".

Prosigue diciendo Ferroviarios del Urquiza: "Entonces nosotros nos preguntamos: ¿Es necesario proyectar el cierre de un ramal cuando la oficina de comercial estuvo ausente e inoperante todo este tiempo?. Tenemos la certeza de la existencia de otros clientes con gran interés de utilizar los servicios de transporte ferroviarios, más las presentaciones realizadas por nuestra organización".


"Es una locura pensar que el déficit de la empresa pasa por el número de trabajadores, máxime y lo que es más grave, pensar en el cierre de un tramo de nuestro ferrocarril (Monte Caseros - Garupá), sector estratégico con salida internacional a los países de Brasil y Paraguay. Por eso decimos que la oficina de comercial nunca existió, ni trabajaron por una operación eficiente, ya que al momento de ser visitados y consultados por importantes firmas, le triplicaban las tarifas o directamente no los atendían", expresan

"Ejemplo claro es lo que sucedió con la visita de ayer de estos oscuros comerciales que no sabemos a qué intereses responden, ya que solamente ellos y los clientes sabían que venían a realizar esa visita. Nosotros decimos: Cuando hay interés en que nuestro transporte se reactive tenemos que estar todos los sectores en sintonía con esta situación, como por ejemplo: infraestructura y operaciones, por citar algunos de ellos, o sea locomotoras disponibles y operativas, lugares de descarga, etc. Por eso estamos convencidos que este es un plan orquestado por algunos funcionarios de la empresa intentando hacerle creer al Gobierno que la Mesopotamia no es estratégica para la reactivación de un sistema en serio", termina diciendo Ferroviarios del Urquiza.