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Redacción Crónica Ferroviaria
Como CRÓNICA FERROVIARIA viene desde hace tiempo prestándole atención e informando a todos nuestros lectores de los problemas que vive la Línea Urquiza y de los rumores de cierre de parte de la misma, hoy el medio web Ferroviarios del Urquiza de la Unión Ferroviaria expresa que "milagrosamente en el día de ayer se presentaron en el patio Zárate representantes de la oficina de comercial de Trenes Argentinos Cargas junto a funcionarios de una firma multinacional, que desea transportar insumos desde Corrientes hasta Zárate. No es el deseo actual, ya que antiguamente ya transportabamos por las vías del Urquiza, pero como ya es sabido, se fueron alejando a causa del descontrol y desinterés de algunos sectores".
Prosigue diciendo Ferroviarios del Urquiza: "Entonces nosotros nos preguntamos: ¿Es necesario proyectar el cierre de un ramal cuando la oficina de comercial estuvo ausente e inoperante todo este tiempo?. Tenemos la certeza de la existencia de otros clientes con gran interés de utilizar los servicios de transporte ferroviarios, más las presentaciones realizadas por nuestra organización".
"Es una locura pensar que el déficit de la empresa pasa por el número de trabajadores, máxime y lo que es más grave, pensar en el cierre de un tramo de nuestro ferrocarril (Monte Caseros - Garupá), sector estratégico con salida internacional a los países de Brasil y Paraguay. Por eso decimos que la oficina de comercial nunca existió, ni trabajaron por una operación eficiente, ya que al momento de ser visitados y consultados por importantes firmas, le triplicaban las tarifas o directamente no los atendían", expresan
"Ejemplo claro es lo que sucedió con la visita de ayer de estos oscuros comerciales que no sabemos a qué intereses responden, ya que solamente ellos y los clientes sabían que venían a realizar esa visita. Nosotros decimos: Cuando hay interés en que nuestro transporte se reactive tenemos que estar todos los sectores en sintonía con esta situación, como por ejemplo: infraestructura y operaciones, por citar algunos de ellos, o sea locomotoras disponibles y operativas, lugares de descarga, etc. Por eso estamos convencidos que este es un plan orquestado por algunos funcionarios de la empresa intentando hacerle creer al Gobierno que la Mesopotamia no es estratégica para la reactivación de un sistema en serio", termina diciendo Ferroviarios del Urquiza.
Redacción Crónica Ferroviaria
Como CRÓNICA FERROVIARIA viene desde hace tiempo prestándole atención e informando a todos nuestros lectores de los problemas que vive la Línea Urquiza y de los rumores de cierre de parte de la misma, hoy el medio web Ferroviarios del Urquiza de la Unión Ferroviaria expresa que "milagrosamente en el día de ayer se presentaron en el patio Zárate representantes de la oficina de comercial de Trenes Argentinos Cargas junto a funcionarios de una firma multinacional, que desea transportar insumos desde Corrientes hasta Zárate. No es el deseo actual, ya que antiguamente ya transportabamos por las vías del Urquiza, pero como ya es sabido, se fueron alejando a causa del descontrol y desinterés de algunos sectores".
Prosigue diciendo Ferroviarios del Urquiza: "Entonces nosotros nos preguntamos: ¿Es necesario proyectar el cierre de un ramal cuando la oficina de comercial estuvo ausente e inoperante todo este tiempo?. Tenemos la certeza de la existencia de otros clientes con gran interés de utilizar los servicios de transporte ferroviarios, más las presentaciones realizadas por nuestra organización".
"Es una locura pensar que el déficit de la empresa pasa por el número de trabajadores, máxime y lo que es más grave, pensar en el cierre de un tramo de nuestro ferrocarril (Monte Caseros - Garupá), sector estratégico con salida internacional a los países de Brasil y Paraguay. Por eso decimos que la oficina de comercial nunca existió, ni trabajaron por una operación eficiente, ya que al momento de ser visitados y consultados por importantes firmas, le triplicaban las tarifas o directamente no los atendían", expresan
"Ejemplo claro es lo que sucedió con la visita de ayer de estos oscuros comerciales que no sabemos a qué intereses responden, ya que solamente ellos y los clientes sabían que venían a realizar esa visita. Nosotros decimos: Cuando hay interés en que nuestro transporte se reactive tenemos que estar todos los sectores en sintonía con esta situación, como por ejemplo: infraestructura y operaciones, por citar algunos de ellos, o sea locomotoras disponibles y operativas, lugares de descarga, etc. Por eso estamos convencidos que este es un plan orquestado por algunos funcionarios de la empresa intentando hacerle creer al Gobierno que la Mesopotamia no es estratégica para la reactivación de un sistema en serio", termina diciendo Ferroviarios del Urquiza.
Ya ko habia dicho yo cuandonperdieron LTI BRADO de la parte comercial nunca les importo es como si no les importara el urquiza mientras que en el campo y en las vias se desloman por mantener al tren funcionando la parte de comercial en vez de buacar cargas dejan que se vallan y lo que es peor no quieren ni tomar nuevos cargadores ni tratan de mantener lo oico que hay
ResponderEliminarDicen que el Urquiza tiene conexiones con otros países, pero en cuanto a trocha como es el tema con los vecinos? Paraguay tengo entendió tiene la misma que el Urquiza y lo mismo uruguay creó, pero brasil?
ResponderEliminarLihuen Abel Yegros
En Brasil hay bitrocha
EliminarNuestro Secretariado General lo expresó en el Congreso Anual de la UF.
EliminarSi es necesario vamos a llevarles los clientes para demostrarle al Gobierno que el Urquiza es rentable.
Cuenten todo, no solamente una parte.
Humberto I
Brasil posee bitrocha en gran parte del pais, por lo que es posible unir Argentina-Brasil por medio del Urquiza. Es mas, se podrian traer autopartes desde ese pais y ensamblar los autos acá o en su defecto importarlos ya armados. Todo es cuestion de negociar. O tambien llevar materia prima desde acá hacia hacia Uruguay.
EliminarCon Paraguay mucho no se puede transportar porque el tren no puede ir mas allá de Encarnacion porque las vias fueron levantadas hace años (cuando se construyó la central Yacyretá). Las mismas llegaban hasta Asunción
Raul Benedé
El urquiza está sin rumbo por esa clase de dirigentes q a la hora de generar trabajo miraban para otro lado..el Urquiza no murió y si le agregamos el gran capitán nuevamente sería un logro importantísimo !!!!
ResponderEliminarMarcelo Siri
ESO DE SE PUEDE ..MMM EXPRESION AMARILLA
ResponderEliminarSe podrá el día que caiga el régimen vendepatria instalado en la rosada, mientras tanto alpiste y pensar mejor la próxima vez al votar....Saludos muchachos!
ResponderEliminarCONSULTO. CUANDO INGRESARA NUEVAMENTE EL TREN TAN SOÑADO POR MUCHOS CORRENTINOS A LA CAPITAL. LA VIEJA ESTACION ESTA CON SU CARTEL SEMIBORRADO CORRIENTES ESPERANDO QUE VUELVA ALGUN DIA EL TREN DE PASAJEROS A ESA ESTACION. VOLVERÁ?.
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