jueves, 12 de julio de 2018

Tren del Valle: Otra vez sopa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es una lástima que tengamos que informar a menudo de los problemas técnicos que suceden en el único coche motor Materfer que tiene el servicio de pasajeros Neuquén - Cipolletti (Provincia de Río Negro), y que deja diariamente a miles de pasajeros sin poder viajar.

En el día de ayer, esta dupla de coche motor tuvo problemas en el cardan y los servicios se vieron interrumpidos, los que una vez solucionados hoy se pudo prestar servicio, pero lamentablemente volvió a suceder el mismo inconveniente técnico.


Consultado el gremio La Fraternidad del Neuquén para cuándo el coche motor volvería a prestar servicio, informaron que para las 13,10 horas de hoy podría estar ya en movimiento.

Parecería ser que la operadora del servicio (Trenes Argentinos Operaciones) es ajena a los problemas que suceden muy seguido con la dupla de coche motor Materfer, ya que no hace absolutamente nada al respecto y son los gremios los que tienen que salir a dar la cara para informar a la prensa y a los usuarios.

Claro que desde un escritorio ubicado en la ciudad de Buenos Aires es muy difícil dirigir un servicio, y a lo mejor no saben que con una sola unidad no se puede prestar un buen servicio sino tiene otra para suplantarla en caso de sufrir problemas técnicos. Una Lástima.