Gremiales
A más de dos meses del único encuentro de la Unidad Operativa de Transferencia, crece la incertidumbre y los trascendidos de futuros retiros voluntarios y recorte de servicios.
El silencio de las autoridades y la incertidumbre sobre el futuro laboral de cientos de personas profundiza la preocupación de los gremios ferroviarios que a más de dos meses de la primera y única reunión de la Unidad Operativa de Transferencia de Ferrobaires a la órbita nacional, no tuvieron novedad alguna sobre cuáles serán los pasos a seguir y el destino de los ramales en cuestión.
“El traspaso no se efectuó todavía concretamente. Estamos en un estado estacionario”, advirtió a Letra P el secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), José Silva, quien pidió por una nueva convocatoria de las autoridades para conocer el proyecto que la Nación tiene ya que “la estabilidad laboral depende de la frecuencia y cantidad de servicios” que se sostengan a futuro.
Aunque la gobernadora María Eugenia Vidal detalló semanas atrás que las prioridades de reactivación son para los ramales con destino a las ciudades de Junín, Bahía Blanca y Mar del Plata, Silva remarcó que esto “no es formal” ya que nadie les ha comunicado precisiones al respecto. Y añadió con inquietud: “Nadie habla del tren a Bragado, Chascomús y Tandil. Aparte, tampoco se está hablando de frecuencias. Que haya un tren no significa que se mantengan las frecuencias”. En este sentido, detalló que, hasta que dejó de operar, el servicio a Bahía Blanca fue reducido hasta un tren por día.
Aunque en aquella ya lejana reunión los funcionarios prometieron la estabilidad laboral de todo el personal, el titular de APDFA manifestó que existen trascendidos de retiros voluntarios y reducción de personal, tal como se está dando en el ámbito ferroviario nacional.
Mientras tanto, delegados del gremio vienen manteniendo reuniones con representantes de los distintos municipios afectados por la suspensión del servicio que ya arrastra más de tres meses.LetraP.com
A más de dos meses del único encuentro de la Unidad Operativa de Transferencia, crece la incertidumbre y los trascendidos de futuros retiros voluntarios y recorte de servicios.
El silencio de las autoridades y la incertidumbre sobre el futuro laboral de cientos de personas profundiza la preocupación de los gremios ferroviarios que a más de dos meses de la primera y única reunión de la Unidad Operativa de Transferencia de Ferrobaires a la órbita nacional, no tuvieron novedad alguna sobre cuáles serán los pasos a seguir y el destino de los ramales en cuestión.
“El traspaso no se efectuó todavía concretamente. Estamos en un estado estacionario”, advirtió a Letra P el secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), José Silva, quien pidió por una nueva convocatoria de las autoridades para conocer el proyecto que la Nación tiene ya que “la estabilidad laboral depende de la frecuencia y cantidad de servicios” que se sostengan a futuro.
Aunque la gobernadora María Eugenia Vidal detalló semanas atrás que las prioridades de reactivación son para los ramales con destino a las ciudades de Junín, Bahía Blanca y Mar del Plata, Silva remarcó que esto “no es formal” ya que nadie les ha comunicado precisiones al respecto. Y añadió con inquietud: “Nadie habla del tren a Bragado, Chascomús y Tandil. Aparte, tampoco se está hablando de frecuencias. Que haya un tren no significa que se mantengan las frecuencias”. En este sentido, detalló que, hasta que dejó de operar, el servicio a Bahía Blanca fue reducido hasta un tren por día.
Aunque en aquella ya lejana reunión los funcionarios prometieron la estabilidad laboral de todo el personal, el titular de APDFA manifestó que existen trascendidos de retiros voluntarios y reducción de personal, tal como se está dando en el ámbito ferroviario nacional.
Mientras tanto, delegados del gremio vienen manteniendo reuniones con representantes de los distintos municipios afectados por la suspensión del servicio que ya arrastra más de tres meses.LetraP.com