2 de marzo de 2022

La accesibilidad en el Transporte Público, les permite a las personas con discapacidad hacer valer sus derechos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En su cuenta twitter el señor Fernando Galarraga expresa que en el Día Nacional del Transporte, recordamos que la accesibilidad en el Transporte Público y privado, es muy importante para que las personas con discapacidad (PcD) puedan viajar o trasladarse en igualdad de condiciones

La Ley N° 24314 establece la "supresión de las barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y del transporte con el fin de lograr la accesibilidad".

Asimismo, expresa Galarraga que sólo en el AMBA viajan alrededor de 1.2 millones de personas por día. La misión de la UPD está vinculada al desarrollo de proyectos y programas en favor de las personas con discapacidad dentro del ámbito ferroviario, incluyendo a pasajeros y empleados.

"En el devenir diario, hay mucho más conocimiento y respeto por los lugares reservados para las PcD", expresa Galarraga, a lo que manifiesta que "aunque aún queda mucho trabajo por hacer. La accesibilidad en el transporte público, les permite a las personas con discapacidad hacer valer sus derechos".

Por último, dice que "es fundamental ofrecerles la mayor cantidad de apoyos posibles, para poder disminuir o eliminar las barreras que el entorno presenta y que les genera dificultades a diario. La inclusión y convivencia es uno de nuestros mayores desafíos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.