8 de julio de 2013

BASAVILBASO: "NECESITAMOS QUE VUELVA EL TREN"

ACTUALIDAD

El Dr. Osvaldo Fernández, candidato a Diputado nacional por la Lista "No a la re-re-elección", del partido GEN en el Frente Amplio Progresista, reclamó por la vuelta del tren de pasajeros a la Mesopotamia. "El gobierno nacional se ha olvidado del tren y de las necesidades de los que menos tienen en la Mesopotamia", afirmó el ex legislador provincial.

El Dr. Fernández sostuvo que "en diciembre de 2011 se dejó sin efecto la concesión que tenía "El Gran Capitán" que circulaba por la línea del ex Urquiza. El gobierno nacional se la dio, sin licitación, a la empresa TBA que, enseguida, mostró un pésimo servicio. Luego de la tragedia de Once, la nación revocó la concesión a TBA y desde entonces no hay trenes de pasajeros en la Mesopotamia. Tampoco circuló más el llamado "Tren de los Pueblos Libres" que iba al Uruguay. Sólo quedó el tren de cargas que explotaba ALL, a la que hace poco le caducaron la concesión. Sin embargo el ferrocarril de cargas de la Mesopotamia sigue siendo el peor de todos", dijo.

El Dr. Fernández fue de las pocas voces que se opuso a ALL cuando se renegoció el contrato.

El ex legislador provincial denunció que en las últimas horas hubo otro descarrilamiento, ahora en Concordia, con lo que alimenta el "récord de descarrilamientos" por el "desastre que hizo ALL", que a su entender "destruyó las vías, las estaciones, los sistemas de señalización y seguridad, desguazó locomotoras y vagones". "ALL arruinó el patrimonio de generaciones de argentinos, que costó mucho construir. Los responsables de ALL tendrían que responder ante la justicia, igual que los funcionarios que han sido sus cómplices y toleraron todo lo que hizo esa empresa brasileña. Hay que ejecutarles la garantía y demandarlos por los daños y perjuicios que han provocado", afirmó.

"Mientras tanto", continuó Fernández, "cientos de miles de compatriotas y vecinos de países hermanos se quedaron sin tren, que es un medio accesible para viajar. Tienen que usar el colectivo o el avión, no les queda otra forma para trasladarse. Hay muchísimos que no pueden pagar esas tarifas de Buenos Aires a Posadas, sobre todo cuando viajan las familias o se necesita el transporte por cuestiones de enfermedad o de trabajo. No hay muchos bolsillos que aguanten el pago de semejante viaje por ómnibus o por avión".

"El gobierno nacional se ha olvidado del tren y de las necesidades de los que menos tienen en la Mesopotamia. Eso no es nacional ni popular y no se arregla ni con discursos por cadena nacional ni con mensajes en las redes sociales. Necesitamos que vuelva el tren", finalizó Osvaldo Fernández.RIEL FM.

3 comentarios:

  1. Javier Ríos dijo...
    blablabla, ¿que antecedentes de haber hecho algo por el ferrocarril tiene este dr?

    ResponderEliminar
  2. ISABEL DE ENTRE RIOS9 de julio de 2013, 11:58

    EL DR.OSVALDO FERNÁNDEZ ES UN LETRADO CAPACITADO EN EL ÁREA DE TRANSPORTE. ADEMÁS REPRESENTA A LA VOZ DE QUIENES RECLAMOS EL TREN Y NO SOMOS CONOCIDOS COMO PARA QUE NOS HAGAN UNA NOTA. POR FAVOR CRÓNICA FERROVIARIA QUE NUESTRO RECLAMO LLEGUE A LA PRESIDENTA. ELLA VIAJA EN AEREOS NOSOTROS SOLO PEDIMOS EL TREN. GRACIAS DR. FERNÁNDEZ.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esta nota. En Entre Rios el dr. Fernandez es una figura pública muy prestigioso y conocedor del tema ferroviario.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.