10 de enero de 2011

EL SUBTE ES PRIMERO

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, supervisará este lunes las obras para dos nuevas estaciones de la línea A de subterráneos, por lo cual la reunión de Gabinete quedará para el martes.

Las nuevas estaciones de San José de Flores y San Pedrito son parte del Plan de Movilidad Sustentable que busca resolver los problemas de tránsito. En el caso de la ampliación de la línea A, a la que se le sumará 1,20 kilómetros, colaborará al descongestionamiento de la Avenida Rivadavia, sobre la que ya se habían inaugurado las estaciones Puán y Carabobo.

En cuanto a la línea H, esta mejorará la movilidad desde los barrios del sur con el oeste y este del área central de la Ciudad generando una nueva línea transversal, incrementando la oferta de transporte originada por una red de subterráneos de mayor cobertura. Asimismo, se está trabajando en las obras de las futuras estaciones Parque Patricios y Hospitales.

Foto: Rodolfo Risciotti

Las estaciones que se sumarán a la línea B, por otra parte, son Echeverría y Juan Manuel de Rosas. La ampliación, que incluirá la construcción de 1 kilómetro de extensión y cocheras, otorgará a los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan y Saavedra una mejor accesibilidad hacia el área central de la Ciudad.

La supervisión comenzará a las 8.45 en Avenida Rivadavia 7465 y Nazca. Mientras tanto, la reunión de Gabinete del martes se realizará desde las 8 en el Centro de Información y Formación Ambiental, en Avenida Escalada y Castañares.(Fuente. Ciudad1.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.