Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en exclusividad con nota titulada "Línea Sarmiento: Siguen las improvisaciones y "horrores" en obras ferroviarias" (http://wwwcronicaferroviaria. blogspot.com.ar/2017/11/linea- sarmiento-siguen-las.html) de fecha viernes 24 de Noviembre pasado donde comunicábamos, entre otras cosas, que el gálibo dado al ancho del nuevo puente sobre la RN5 en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado, hace que las locomotoras diésel modelos CKD8G/ CKD8H y todo el material rodante (de larga distancia) de origen chino no puedan circular por dicho puente ferroviario, ya que rozan con los parantes que se encuentran a cada costado del mismo.
Hay que recordar que la limitación del paso de los trenes por el puente ferroviario sobre la RN 5 era hasta el día 27 de Noviembre pasado, por lo que los servicios de pasajeros se prestaban entre las estaciones Moreno y General Rodríguez y viceversa y ahora fue extendido hasta al 29 de Noviembre, inclusive.
Por lo que pudimos averiguar, y que no es una información oficial ya que las empresas ferroviarias están por este asunto en silencio de radio, se está trabajando en el montaje del puente, con el fin de que pudieran atravesarlo todo tipo de locomotoras, se produce el corte de los bordes superiores que con la sobredimensión estructural que tiene el puente no afectará en nada el mismo, según nos comunica esta fuente bien informada.
Esperemos que puedan solucionar cuanto antes este grave error que se produjo en la obra del puente ferroviario sobre la RN 5 en cercanías de la ciudad de Luján y que el tren de pasajeros diagramado entre Once de Septiembre y Chivilcoy pueda realizarse el servicio a partir del día 01 de Diciembre próximo.