14 de octubre de 2012

LA FRATERNIDAD CLAUSURÓ SU CONGRESO ANUAL Y RECLAMÓ UNA LEY FEDERAL DE TRANSPORTE


GREMIALES

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, dio a conocer hoy  parte de su documento político, ante la  clausura ayer en la ciudad cordobesa de Carlos Paz,de  su 88ª Asamblea General de Delegados, que sesionaba desde el martes . El gremio calificó como “clave y estratégico  la promulgación de una Ley Federal de Transporte que articule las características de los diferentes modos de transporte para lograr un “enlace cooperativo y complementario de transporte”.

El titular del gremio, Omar Maturano revalidó en el congreso  su conducción al frente del sindicato hasta 2016, y  sostuvo sobre la ley reclamada que “basta recorrer los archivos de los diarios para comprobar que hace años luchamos para lograr que el Estado implemente definitivamente una Ley Federal de Transporte, que permita que el modo ferroviario goce de un presupuesto de por lo menos 200 mil millones de pesos aplicables a lo largo  de 15 años. Ese presupuesto a través del Congreso Nacional, abriría paso a una política de Estado definitiva para los futuros gobiernos, una  herramienta funcional  a la reconstrucción ferroviaria, de manera integral y planificada”.

Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano

No obstante el gremialista, afirmó que “el actual gobierno avanzó en la reactivación del sistema ferroviario, no podemos ignorar que la Argentina está hoy muy lejos de aquella quebrada social, cultural y económica de hace apenas 10 años atrás, reconocemos que desde el año 2003, con los gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, ha habido avances en inversión ferroviaria, pero entendemos que los mismos no han sido significantes para lograr una verdadera reactivación ferroviaria, incluso la reciente creación del Ministerio de Interior y Transporte, la constitución de la Unión de Gestión Ferroviaria para las líneas Mitre y Sarmiento y el plan de inversiones anunciados para la recuperación de esos ferrocarriles, son claramente insuficientes, al poner en evidencia la penosa situación de todo el sistema ferroviario”.

Vista del plenario de delegados

Al mismo tiempo La Fraternidad, que cumplió 125 años de historia el pasado 20 de junio, destacó en el documento divulgado al cierre del congreso que “Con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se acentuó el compromiso en el camino de la recuperación ferroviaria. Se crearon la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOF), dos empresas de bandera, claves para mejorar el sistema, dirigidas por fraternales. También, la recuperación del programa gremial se realizó desde 2003  en forma progresiva, se logró de la reducción de la jornada laboral  con aumento salarial y la afectación por estrés postraumático que soporta el personal de conducción por los reiterados arrollamientos de personas y vehículos a los cuales están sometidos en su tarea diaria, significaron las conquistas más importantes de la larga historia de los fraternales”.

El conclave, que sesionó entre el martes  y jueves, reunió a más de 60 delegados representantes de los trabajadores en actividad de las empresas de pasajeros y de cargas del país, en el cual se recordó el trágico accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero pasado, La “tragedia de Once”, hecho que “provocó un profundo dolor en todos los fraternales; años de lucha, reclamos y advertencias cayeron impasibles ante la más acabada muestra de décadas de desidia estatal y empresarial.  Todos los compañeros fraternales salimos junto al Secretariado Nacional a pleno para defender al compañero conductor, Marcos Antonio Córdoba, una víctima más del sistema”,  sostuvo el documento final del congreso.

La Fraternidad, finalmente, respaldó “incondicionalmente el rumbo del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA),-del cual es parte- y de la nueva conducción de la CGT legitimada de Antonio Caló, y que integra a través de secretaría de Vivienda y Turismo.  “No podemos ser neutrales u opositores ante la política de un Estado y un gobierno que lucha por recuperar a nuestro país. Esta CGT está formada por la participación y representatividad de todos  sus dirigentes  al servicio de los trabajadores y de la Nación Argentina. Debemos defenderlo de los ataques de las minorías reaccionarias sosteniendo una autonomía constructiva, defendiendo los posicionamientos que consideramos correctos” oficializó el líder fraternal a la vez que confirmó la desafiliación de la organización a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), cercana al moyanismo.La Fraternidad

2 comentarios:

  1. Creo que tendría que explicar este señor por qué su gremio hizo todo lo posible para clausurar el tren a Misiones; por otra parte hay una frase que dice "no podemos ignorar que la Argentina está hoy muy lejos de aquella quebrada social, cultural y económica de hace apenas 10 años atrá...", ¿Este señor sale a la calle?, ¿Viaja en tren?, ¿no ve la cantidad de viviendas precarias que hay a la vera de las vías?, ¿La cantidad de personas mendigando?, ¿No compra comida para su casa y ve como los precios aumentan día a día?, me tienen cansado los sindicalistas obsecuentes.

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  2. VAYAN A LABURAR VAGOS MAFIOSOS

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