Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Debido al
plan inconsulto del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri,
sobre la construcción del Metrobús del Sur que consumirá buena parte del
endeudamiento porteño, el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur)
presentó como alternativa un proyecto de ley de Premetro para los barrios de
Pompeya, Soldati, Lugano y Riachuelo.
Estación Plaza de los Virreyes
Bodart
fundamentó: "El Premetro no es contaminante, respeta las áreas verdes,
tiene bajo consumo, menor costo en infraestructura al del subte, fácil acceso y
convive con otros medios. Desde hace un cuarto de siglo no hay inversiones en
Premetro, mientras que Macri instala metrobuses para no hacerse cargo del
subte."
El legislador
concluyó: "El Premetro es regular, seguro y fiable. Su implementación es
un salto hacia la eficiencia en una Ciudad cada vez más congestionada."
Es tan innecesariamente complejo todo. Macri construye Metrobus, pero no puede cambiar el recorrido de las lineas. Si nuestros gobiernos y gobernantes (sea la jurisdiccion que sea) tuvieran vocación de realmente servir a los ciudadanos tanto el metrobus, como el subte, como los trenes estaria en la orbita del ente metropolitano de transporte y se resolverian como un todo. Pero bueno, es Argentina
ResponderEliminar
ResponderEliminarSiempre es mejor un Premetro que un Metrobús, pues es ya sabido que el metrobús interrumpe vías troncales.
Creo que decir que el mal llamado premetro (en realidad es una línea tranviaria) es mejor que el metrobús es todo relativo, depende de muchos factores (flujo de pasajeros a transportar, costos, etc.); mientras que no haya una verdadera planificación de transporte en el AMBA, se van a seguir cometiendo errores y teniendo gastos inútiles, algunos ejemplos: la terminal de ómnibus urbanos de Puerto Madero que ni se usa (pocos la conocen), el tranvía del Este, el Tren de la Costa, y muchos otros.
ResponderEliminarEl "Premetro" es un tranvía, y bastante modesto (ninguna comparación posible con el de Mendoza, por ejemplo, dejando de lado ciertas cuestiones de éste). Aunque lo preferiría por sobre el Metrobús, hay que aceptar que el costo es mucho mayor y hay que ver si se justifica.
ResponderEliminarEl Premetro actual, estaba proyectado, con el material respectivo ya recibido, hasta Puente de La Noria. Después se comenzó que entre ésta y las paradas actuales no habría movimiento. ¿Y todos los pasajeros que harían la transferencia desde Lomas de Zamora? Pienso que ya saldrían casi completos.
ResponderEliminar