30 de octubre de 2012

PARAGUAY: ESTIMAN QUE FERROCARRIL COSTARÁ UNOS 250 MILLONES DE DÓLARES


EXTERIOR

El presidente de Fepasa, Marcelo Wagner, anunció a ABC Color que próximamente se realizará un estudio de factibilidad que permitirá conocer todos los requisitos para la concreción de la reactivación del Ferrocarril. La obra costaría unos US$ 250 millones.

Wagner explicó que el estudio tomará de cinco a seis meses y será financiado por el Ministerio de Obras Públicas, según el convenio MOPC-Fepasa.
Cuando los resultados estén listos se conocerá el ancho necesario para la construcción de las vías del ferrocarril, el presupuesto que implicará y todos los detalles del mismo.


“Inicialmente, Obras Públicas nos había ofrecido solo 6 metros de ancho, pero le dijimos que no eran suficientes, por eso acordamos firmar un convenio para elaborar el estudio de factibilidad que determinará la medida exacta que se requerirá”, expresó Marcelo Wagner.

Aclaró que este proyecto corresponde al tren moderno, es decir, el más liviano, que necesita de mayor espacio en medio de la autopista Ñu Guasu. Es por esta razón que se requiere que las vías sean cuatro y no seis carriles, a fin de otorgarle al tren las dimensiones suficientes.

En cuanto al tren turístico, explicó que la intención es reactivarlo para dos a tres paseos semanales, ya que no se puede abusar de su capacidad.ABC.Color

2 comentarios:

  1. ¡Ohhhh, maquinita buena, no le hace nada la vía inundada....!
    Bonutti

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que se utilicen terrenos ferroviarios para construir un autopista y encima después el tren tenga que pedirle "mas espacio" a estos, que manera de denigrar al ferrocarril en estas partes del mundo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.