EXTERIOR
El presidente
de Fepasa, Marcelo Wagner, anunció a ABC Color que próximamente se realizará un
estudio de factibilidad que permitirá conocer todos los requisitos para la
concreción de la reactivación del Ferrocarril. La obra costaría unos US$ 250
millones.
Wagner
explicó que el estudio tomará de cinco a seis meses y será financiado por el
Ministerio de Obras Públicas, según el convenio MOPC-Fepasa.
Cuando los
resultados estén listos se conocerá el ancho necesario para la construcción de
las vías del ferrocarril, el presupuesto que implicará y todos los detalles del
mismo.
“Inicialmente,
Obras Públicas nos había ofrecido solo 6 metros de ancho, pero le dijimos que no eran
suficientes, por eso acordamos firmar un convenio para elaborar el estudio de
factibilidad que determinará la medida exacta que se requerirá”, expresó Marcelo
Wagner.
Aclaró que
este proyecto corresponde al tren moderno, es decir, el más liviano, que
necesita de mayor espacio en medio de la autopista Ñu Guasu. Es por esta razón
que se requiere que las vías sean cuatro y no seis carriles, a fin de otorgarle
al tren las dimensiones suficientes.
En cuanto al
tren turístico, explicó que la intención es reactivarlo para dos a tres paseos
semanales, ya que no se puede abusar de su capacidad.ABC.Color
¡Ohhhh, maquinita buena, no le hace nada la vía inundada....!
ResponderEliminarBonutti
Es lamentable que se utilicen terrenos ferroviarios para construir un autopista y encima después el tren tenga que pedirle "mas espacio" a estos, que manera de denigrar al ferrocarril en estas partes del mundo
ResponderEliminar