26 de octubre de 2012

EL MINISTRO RANDAZZO AHORA AMENAZA A LA EMPRESA FERROEXPRESO PAMPEANO CON UNA DENUNCIA PENAL


ACTUALIDAD

El ministerio del Interior y Transporte instruyó la CNRT a que una vez que se constate el incumplimiento por el traslado de un puente no autorizado por parte de la concesionaria FerroExpreso Pampeano se ratifique la intimación y en caso de que no se cumpla proceda con la denuncia penal.

El Ministro del Interior Florencio Randazzo instruyó al interventor de la CNRT, Dr. Ariel Franetovich, a que una vez constatado el incumplimiento por parte de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A, o quienes resulten responsables de los hechos relativos al traslado del puente ubicado en las proximidades de la estación Paso Mayor, correspondiente al ramal Rosario- Puerto Belgrano, tenga a bien ratificar la intimación y en caso que no se cumpla con la misma se iniciará una denuncia penal.

La concesionaria FERROEXPRESO PAMPEANO S.A. procedió, sin contar con autorización fehaciente emanada de la autoridad competente, a trasladar el puente ubicado en la división FP Km. 748.099, próximo a la estación Paso Mayor correspondiente al ramal Rosario Puerto Belgrano, en reemplazo del ubicado en la división EP Km. 14,4.


Las explicaciones expuestas por la empresa no justifican la medida adoptada, ni resultan suficientes para evitar el cumplimiento del plazo de 30 días que el Interventor de la CNRT determinó para la restitución del puente ferroviario.

El pasado 2 de octubre, la empresa de manera unilateral había tomado la decisión de cortar uno de los tramos del complejo Paso Mayor, a unos 50 kilómetros de Bahía Blanca, en el ramal que une Rosario-Puerto Belgrano, para reparar parte del otro tramo próximo a la ciudad de Rosario, perteneciente al mismo ramal.

Esta decisión no tuvo autorización previa del órgano regulador, a la vez que generó gran rechazo por parte de varios legisladores locales y gran parte de la opinión pública de Punta Alta.

El puente fue declarado patrimonio histórico y cultural por parte de la legislatura bonaerense, y sus obras fueron iniciadas por Diego de Alvear en 1903.LaPolíticaonline

7 comentarios:

  1. Las empresas concesionarias privadas de cargas y pasajeros en nuestro país fueron y son depredadoras de la infraestructura ferroviaria. Si el señor Ministro investiga más profundamente creo que se va a encontrar con muchos casos como éste. Una vergüenza.
    A.G.L.

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  2. Muchas empresas concesionarias se han acostumbrado a actual por sí solas, como si fueran las dueñas de la red ferroviaria, tomando decisiones como tal.
    No hace falta recordar los levantamientos de vías que han ocurrido en ciertos ferrocarriles como así también de postes telegráficos. No creo que estos hallan desaparecido solos..bien por Sr Randazzo. OMAR

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  3. Tambien tendrian que averiguar donde estan los rieles de las estaciones cercanas a donde estaba el puente como Paso Mayor y otras...

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  4. Quiero felicitar lo que esta haciendo el Sr. ministro Randazo. Espero que no sea cosmética y que valla hasta el final en esto como en lo de ALL. El pueblo y los verdaderos trabajadores ferroviarios van a estar con el y no lo van a dejar solo.

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  5. MUY BIEN, RANDAZZO. ASÍ SE PROCEDE CON ESTAS EMPRESAS QUE SE ADUEÑAN DE TODO Y HACEN LO QUE QUIEREN SIN QUE NADIE LES DIGA NADA. AHORA, POR LO MNOS EN ESTE CASO SE HAN TOPADO CON EL CURA EMPEDO.
    SIGA INVESTIGANDO QUE HAY MUCHAS OTRAS COSAS, TAL COMO DICEN LOS DOS PRIMEROS COMENTARIOS Y QUE NO SOLO SE HAN LLEVADO, SINO QUE LOS HAN VENDIDO EN BENEFICIO PROPIO.-
    BONUTTI

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  6. Atención,como no se tenia,ningun plan B,allegados al ex-gobernador, Sola,enviaron algunas sugerencias,y por ahora de esas filas "salen" los entusiastas funcionarios de Randazzo,
    De ser Real,se sujeria que al Estado le saldria más barato,y seria más eficiente,si se despertara una nueva epopeya y se volviera de nuevo a una nueva empresa F.A.Por lo cual en forma especulativa uno se atreveria a preguntar y que pasaria con los "viejos" licenciatarios,se les cortaria sus"entradas", bueno como fue en los ultimos 50 años en EEUU las empresas en su movilidad, casi no dan dividendos(no Perdidas, estas las tiene la empresa del estado conlos trenes de pasajeros)
    La fabricación y la reparación,que si esta subsidiada indirectamente les da buenas ganancias,Es la actual España,la infraextructura y las perdidas seran del estado,los operadores y los fabricantes tendran sus ganancias.Porque no copiar este sistema,La EMEPA,ENFER, los Rogio,etc etc,seran los encargados de reparar las vias y los vagones, y probablemente sera una epopeya,No estariamos contentos dada la actual situación,seguramente que si.Y aunque seria cambiar algo(un poco mejor)por no cambiar nada en profundidad,podria ser la segunda YPF.Estas Especulaciones, porque No es nada más que eso,No seria, digamos una posibilidad.Aclaro lo de especulación,digamos intelectual,porque leeremos muchas versiones seguramente.La situación no DA para seguir ASI.
    De alli, lo del Belgrano, lo de ALL y ahora esta noticia.Lo unico que no cuadra, es la critica de la "representación"gremial a Randazzo
    Como entraran en un nuevo curro,y bueno perdon por los malos pensamientos.

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  7. Además de lo del puente hay algo peor pero que viene de larga data: la idea de este ramal era llevar cereales a un puerto de aguas profundas evitando Buenos Aires; actualmente este ramal se encuentra depredado y vemos lo que pasa: colas de camiones que destruyen y congestionan rutas y millonarios gastos en el dragado del puerto de Buenos Aires.

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