Gacetilla de prensa del Movimiento Nacional
Ferroviario (MO.NA.FE.)
El compañero
Martín Rodríguez (presidente de AFARDE), cuenta con todo el apoyo del MO-NA-FE
en este proyecto que estamos llevando adelante para que vuelva el tren a la
mesopotamia, de la mano de los Trabajadores de TEA y el Pueblo.
Con los
usuario de este servicio tan esencial para miles de pobladores, los compañeros
Ramón Duarte del Movimiento Nacional Ferroviario y Martín Rodríguez de Afarde
(Asociación de Ferroviarios Desocupados de la República Argentina )
se encuentran en estos momentos viajando a las Provincias de Corriente y
Misiones para impulsar junto a distintas organizaciones de trabajadores,
usuarios y pobladores de las localidades de la Mesopotamia , la vuelta
de los trenes de pasajeros "El Gran Capitán" y "El
Correntino", convencidos que no es necesario una obra faraónica y
multimillonaria para reactivar estos importantes corredores ferroviarios y
ponerlos al Servicio del Pueblo.
Tenemos un
plan de recuperación ferroviario, los trabajadores desocupados de AFARDE y del
Mo-Na-Fe junto a la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. tienen un plan lógico y loable, con dos
formaciones en condiciones de correr El
Gran Capitán y dos duplas de coches motores Fiat modelo 7131 pertenecientes a la Provincia de Corrientes,
reparados a nuevos por la empresa T.E.A., y están listos para correr el tramo
Lacroze – Curuzu Cuatia.
También este
proyecto tiene la finalidad de ir acondicionando las vías, recuperando así de a
poco estación tras estación hasta llegar a Corrientes Capital, usando mano de
obra local sin mayor inversión.
"El Gran
Capitán" y "El Correntino" volverán a recorrer el suelo de nuestra
provincia con austeridad, capacidad y nacionalismo; todo se puede hacer,
nosotros estamos convencidos que los ferroviarios y el pueblo codo a codo
podemos realizarlo.
Tambien
estamos consientes de que ya se está preparando un negocio de nuevo para las grandes
empresas como Benito Roggio, Herso S.A. y el Grupo Techint y compañía. Nosotros
no hablamos de millones y millones como ellos, hablamos del aporte de
materiales y logística generando sueldos dignos para los pobladores y
ferroviarios.
todavía no entienden que TEA es mala palabra en el gobierno y no le van a dar ni 5 de pelota mientras estén de x medio?
ResponderEliminarQue vuelva la chancha fiat y el gran capitán,muy bueno!!!!!Gracias a Dios!!!
ResponderEliminarJosé
era hora de que plasmaran en hechos la imperiosa necesidad de recuperar este esencial servicio para gente que lo necesita mucho. Tengo flia en corrientes y el precio del pasaje de micro es un despropósito, piensan que una flia va a poder pagar $300 por persona solo para ir, de esa manera solo logran rechazo y que el tren gane terreno. EL TREN ES NUESTRO y con los terroristas que hay en la rosada no se puede ni se debe dialogar ni esperar nada de ellos, o lo hacemos nosotros o no lo hace nadie
ResponderEliminarVíctor
Es verdad Víctor a este gobierno no le importa nada solo meterse donde hay plata y rapiñarla estoy muy contento por como esta haciendo las cosas corrientes pero a la vez no entiendo la actitud de entre ríos que pareciera que no le importa un carajo la vuelta del tren,deben tener algún curro con las empresas de trasporte, y es como vos decís una locura el precio de los pasajes, y te digo si vas en auto es todavía mas caro y encima con los peajes y las multas ilegales y el estado de las rutas....DIOS quiera pronto podamos de nuevo viajar en nuestro gran capitán..
ResponderEliminarMiguel Castro
VAMOS CARAJOOOOOOOOOO ESO ES LO QUE TENEMOS Q HACER RECUPERAR NUESTRO GRAN CAPITAN Y EL CORRENTINO CON MANO DE OBRA ARGENTINA LOS APOYO DESDE Bs As SUERTE.
ResponderEliminarSERGIO EDUARDO DUARTE
OJALA QUE HOY GARUPÁ SE JUNTE MUCHA GENTE SOLICITANDO LA VUELTA DE LOS TRENES DE PASAJEROS POR EL FERROCARRIL URQUIZA. AUNQUE ESTOS INEPTOS SE HAGAN LOS B.....S LA VOS DEL PUEBLO LES VA HACER TRONAR EL ESCARMIENTO. EXIGIMOS LA PRONTA VUELTA DE LOS TRENES DE PASAJEROS.
ResponderEliminarBENITO K.
Será un hecho q el tren vuelva es una esperanza que todos deseamos
ResponderEliminarAnselmo Centurión
JOSELINO: Comenmtario de Chiviro. dia 18 de las 22,44. Cuando uno vé esas fotografías y se sabe de la recuperación que ha hecho TEA de ese materialsin un centavo del estado, no es sino generar la bronca de los inútiles.
ResponderEliminarSi en algun momento llegara a restablecerse el servicio de TEA y en algun punto de la linea sufriese atentados, no habrá mucho que investigar quien/es son los que se ocuparán de ello, como quizás ya lo han sido en inmediaciones de Concordia
Ojalá se reactiven estos dos servicios. Me pregunto si las duplas están preparadas para hacer confortable un viaje desde Lacroze hacia Curuzú Cuatiá. Creo que una formación que haga el trayecto Lacroze-Corrientes debería ser similar a la del Gran Capitán. Marcelo M.
ResponderEliminarMarcelo M. del 19/10 H 22,25
ResponderEliminarSí, esas duplaso tambien pueden ser en cuadruples están en condiciones de hacer ese recorrido. La comodidad que poseen es extarordinaria, exactamemnte lo mismo que los coches de clase turista. Asientos de un lado de tres y del otro de dos, con un cómodo baño en cada una, como igualmente un lavatorio de tres palanganas c/u, esto y baños ,todo en acero inoxidable e incluso en cada uno un pequeño buffet, furgon para equipajes, encomiendas, etc. bastantes amplios en cada uno. De hecho al ser de clase única o tambien llamado turista, sus asientos no son recclinabes pero se pueden rebatir segun la dirección que se desee.
En la foto se ve un Fiat recuperado pro TEA, es increíble que semejante fierro esté ocioso y que se usen en UEFER vehículos como los Tecnotren o los Materfer que son mucho menos robustos que este.
ResponderEliminar