29 de octubre de 2012

SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA ACORDAR CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, LA INAUGURACIÓN DE LAS CINCO ESTACIONES DE SUBTE TERMINADAS Y LA REPARACIÓN Y REACONDICIONAMIENTO DE LAS FORMACIONES FERROVIARIAS REQUERIDAS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Declaración solicitando al Poder Ejecutivo Nacional disponga acordar con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la inauguración de las cinco estaciones de subte terminadas y la reparación y reacondicionamiento de las formaciones ferroviarias requeridas.

Dicho trámite recayó en el Expte. 7449-D-2012 del 19 de Octubre del corriente año, siendo el firmante del Proyecto de Declaración el siguiente Diputado Nacional: Rodolfo Alfredo Fernández (UCR - Corrientes)


Fundamentos

Las estaciones de subte Echeverría y Rosas de la línea B; San Pedrito y Flores de la A; y Hospitales de la H han sido terminadas pero no entran en funcionamiento por deficiencias en las formaciones ferroviarias (más de 100 que requieren reparaciones y reacondicionamiento). Teniendo en cuenta el impacto de esas futuras estaciones en el circuito de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires y, en general, sobre el transporte público urbano de la misma, es que instamos al gobierno nacional y al gobierno de la C.A.B.A a que instrumenten las medidas necesarias para poner en funcionamiento cuanto antes dichas estaciones.

Según medios periodísticos, el año pasado, el Gobierno porteño compró 24 vagones de 30 años de antigüedad desafectados del Metro de Madrid para la línea B. Pagó 120.500 euros por cada uno, pero faltaba cambiarles el sistema de recolección de energía, para que la tomen desde un tercer riel. El plan oficial era tenerlos listos y abrir las estaciones Echeverría y Rosas en mayo. Pero el corte de cintas no se produjo. Las formaciones en uso no alcanzan para llevar a los 65.000 pasajeros que se sumarán a los 400.000 que viajan en la línea B cada día.

2 comentarios:

  1. Ya hace años que hay terminadas varias estaciones de distintas líneas de subtes que habilitadas serían de suma utilidad para muchos usuarios,pero bueno, tenemos dos gobiernos (el de la nación y el de la ciudad) que son dos verdaderos fracasos que demuestran que no les interesa para nada el sistema de trenes, sobre todo Macri, personero a ultranza del sistema automotor.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

  2. Además. Los subtes chinos todavía no andan ¿Hasta que estén todos listos ó que a la línea a le transforme la tensión a 1.500 VCC,? porque hace años que se rumorea ésto.
    Pregunto. ¿Andan los españoles citados en la Línea "B"?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.