22 de octubre de 2012

SOBRERO DIJO QUE UN "TRIÁNGULO DE CORRUPCIÓN" GENERÓ TRAGEDIA DE ONCE Y DE VIDO DEBERÍA SER PROCESADO


ACTUALIDAD

El jefe del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, aseguró hoy que detrás de la tragedia de Once "hay un triángulo de corrupción" que involucra a gremios, empresas y a funcionarios del gobierno y estimó que el ministro de Planificación, Julio De Vido, debería ser procesado en la causa.

Además, se refirió al procesamiento del subsecretario de Transporte Ferroviario y dirigente sindical Antonio Luna, a quién definió como "cómplice de las empresas".

"El problema de fondo que hay acá es el triángulo de corrupción donde están involucrados los gremios, las empresas y estos funcionarios que estaban en la subsecretaría de Transporte", señaló.


El sindicalista también se mostró alineado con las declaraciones del Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, quien apuntó contra el ministro Julio De Vido al señalar que conocía "el desempeño de (Ricardo) Jaime".

"¿Vos te crees que De Vido no va a saber lo que hacía Jaime?, preguntó Sobrero en diálogo con radio Mitre, en referencia las actividades del ex secretario de Transporte, quien junto a su antecesor Juan Pablo Schiavi fue procesado por el siniestro que causó 51 muertos y unos 700 heridos.

Al ser consultado sobre si creía que el ministro De Vido debía ser procesado, Sobrero dijo: "obvio".

Pero, aclaró que en el desarrollo de la causa "todavía falta mucho" y advirtió que "lo que va a tratar de hacer el Estado es que la responsabilidad no los toque a ellos". "Ahora, vos como Estado que deberías controlar a las empresas porque para eso las concesionaste, no las privatizaste y hacen el desastre que hicieron durante estos últimos años, ¿Vos no sos responsable?", cuestionó Sobrero.

"Sos tan responsable o más que los empresarios", enfatizó.

Sobre la situación procesal que afronta el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna, remarcó que "todos sabemos la responsabilidad que tuvo. Luna fue el cómplice de las empresas".

Y sostuvo que ante la falta de respuestas de sus superiores "lo que tendría que haber hecho (Luna) era decirle a su gremio, porque es una persona de un gremio, y el gremio tendría que haber salido a denunciar como hacemos nosotros y pedir la renuncia del ministro".

"Es lo mínimo que tendrían que haber hecho porque todos sabíamos que se estaban poniendo en riesgo vidas humanas", acotó. DiarioHOY

5 comentarios:

  1. POLLO!!!!!!!.pensas que nadie recuerda quien sos!!!!!!!!!
    Dora Beatríz Otero

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR SOBRERO: ¿USTED PUEDE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA?. ¿USTED ESTÁ LIBRE DE PECADO?. CREO QUE EN LOS FERROCARRILES TODOS TENEMOS LA CULPA. CLARO, UNOS MÁS Y OTROS MENOS. PERO LA CAÍDA DEL SISTEMA FERROVIARIO NO VINO SOLA, SINO TAMBIÉN ACOMPAÑADA DE LA CULPA SINDICAL.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  3. Sobrero, llenaste los talleres de Castelar de vagos y hampones y venís a hablar de responsabilidades en el accidente! sos un caradura, andate y llevate a todos los vagos y chorros que trajiste! Rogelio Roldán

    ResponderEliminar
  4. Con agrado al casiamigo Benito, que en general se indigna tanto,tenes en parte razon,sobre todo en la Culpa sindical,pero estemos o no de acuerdo
    no es precisamente el cro Sobrero,el que silencio el vaciamiento.Lo extraño es este sr Rogelio Roldan, que en un articulo anterior,acusa al ing Rosendo de incapaz,de querer acomodarse, y lo más INSOLITO pide que sea juzgado el motorman, por más datos Cordoba,por no "aplicar debidamente la palanca" o algo parecido.Claro que seria lo que él piensa,pero desprestigiando a aquellos que el ataca,le esta quitando todo respeto a su "pensamiento",aqui Tratamos de expresar Ideas,buenas o No, pero señor,los insultos no merecen ocupar este lugar
    Un saludo fraterno.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Dev, continúo. No sólo yo creo que al conductor hay que procesarlo: el fiscal de la causa ya entiende lo mismo. No será muy popular que este muchacho sea encausado, pero hay que decirlo con todas las letras: él manejaba ese tren y fue quien no aplicó el freno. O vamos a culpar a los mecánicos que alistaron y entregaron la formación? o vamos a culpar a Magoya? los procesados de cuello blanco cargaron el arma, pero el conductor la disparó. Sin su acción, nada hubiese pasado. Rogelio Roldán

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.