31 de octubre de 2012

A.P.D.F.A.: MEDIDA DE FUERZA EN LA EMPRESA FERROVIAS S.A.C.


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los Delegados Seccional Boulogne de la Asociación Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa que a partir del día 22 de octubre los trabajadores jerárquicos de la empresa FERROVIAS SAC, están en QUITE DE COLABORACIÓN de 24 horas en la primer semana y de 48 horas en la segunda semana, y se incrementará 24 hs. cada semana como consecuencia a la falta de respuesta de parte de la empresa a negociar con A.P.D.F.A., y no recibir (según el gremio) el mismo trato que los otros sindicatos del sector ferroviario.



Según APDFA, estas medidas de fuerza podrían afectar los servicios con demoras y cancelaciones.

En un comunicado de prensa informan que: "Nosotros hemos sido pacientes desde hace mucho tiempo para evitar el conflicto, la empresa no fue a reuniones particulares en el Ministerio de Trabajo. El Personal comprendido lleva más de 18 años sin convenio colectivo de trabajo".

"Por este medio, expresamos que lamentamos el efecto sobre los usuarios del Ferrocarril BELGRANO NORTE, por esta forma de reclamo a FERROVIAS; no nos dejan otro camino; pero pone de manifiesto el grado de desinterés de los empresarios, provocando que se concrete esta medida; siendo éste un reclamo conocido por todas las partes: la no negociación de un Convenio Colectivo; la falta de pago de las horas extras, el no reconocimiento en los haberes de los trabajadores de las guardias realizadas en domicilio, item de antigüedad y viáticos. Todo esto es simple de resolver", concluye el comunicado.

1 comentario:

  1. estoy harto de estas empresas fantasmas ,,,esta ahora esta mostrando la hilacha , harto me tienen de escuchar que es la mejor empresas de cuanto ferrobobo anda por ahi cuando seguro el arreglo de coches no lo pago Romero ,,,,,,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.