22 de octubre de 2012

PARAGUAY: PRESENTARON PROYECTO DE REHABILITACIÓN FERROVIARIA


EXTERIOR

La Cooperativa Ferroviaria presentó hoy, durante un acto, el inicio de obras del proyecto de rehabilitación del tramo ferroviario Asunción – Encarnación, con lo cual se da cumplimiento a un anhelado sueño de la ciudadanía de reactivar este servicio de de gran valor histórico, cultural y socioeconómico.

El acto se llevó a cabo en el predio de la estación Botánico, de Asunción, y contócon la presencia del presidente de la República Federico Franco y otras autoridades nacionales, así como representantes del holding europeo R&M, que se encarga del financiamiento y coordinación técnica de las obras. Asimismo, estuvieron miembros de la Cooperativa Ferroviaria, responsable de la implementación del proyecto.

La presentación se realizó a pesar de la lluvia. Foto: Ismael Villalba.

La Cooperativa Ferroviaria fue fundada hace doce años con el fin de promover la rehabilitación total del ferrocarril paraguayo y desde entonces ha trabajado a nivel nacional e internacional para el logro de este objetivo cuyo cumplimiento se cristaliza con el inicio de las obras, precisaron representantes de la institución.

Cabe destacar que la Cooperativa Ferroviaria impulsa este proyecto mediante un contrato de mandato firmado con Fepasa, avalado por un dictamen favorable de la Procuraduría General del Estado.LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.